Botaron sus oportunidades: Yankees al borde de la eliminación ante Astros

En una triste noche, el Yankee Stadium despidió a CC Sabathia, que probablemente no volverá a subirse a la lomita antes de su retiro

CC Sabathia se tuvo que retirar por lesión en el que seguramente será su último juego.

CC Sabathia se tuvo que retirar por lesión en el que pudo ser su último juego. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El BRONX – Los Yankees de Nueva York se quedaron a las puertas de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras perder la noche del jueves por 8-3 ante los Astros de Houston después de 4 horas y 19 minutos de juego. Los texanos lideran la serie 3-1 y mañana jugarán de nuevo en el Yankee Stadium antes de volver a Houston –si fuera necesario– para los dos últimos juegos.

Tras la suspensión por la lluvia del partido del día anterior, los fanáticos de los Bombarderos del Bronx llenaban el templo del béisbol a las 8:08 pm, cuando se produjo el primer lanzamiento, pero cuatro horas después, en la última entrada, se veían más asientos azules que público en las gradas.

Los locales anotaron ya en la primera entrada, cuando con bases llenas el pitcher abridor de Houston, Zack Greinke, caminó a Brett Gardner –su tercer walk del inning– para que Aaron Judge apuntara la primera carrera del juego. Pero luego Gary Sánchez se ponchó con bases llenas cuando Greinke parecía más vulnerable. Primera gran oportunidad botada.

Mientras, los Astros sí aprovecharon su oportunidad. En la parte alta del tercer inning, el abridor Masahiro Tanaka sufrió y dejó que se embasaran Robinson Chirinos y Josh Reddick, que inmediatamente fueron empujados por un jonrón de George Springer de 408 pies al jardín izquierdo que puso el 3-1 en la tablita. Con ese vuelacercas Springer, MVP de la Serie Mundial de 2017, se convirtió en el mejor jonronero de la historia de los Astros en playoffs con 13 (por 12 de José Altuve).

Tras unas entradas en las que Tanaka y Greinke –ya recompuesto de su mal inicio– hicieron su trabajo desde la lomita, los Yankees volvieron a llenar bases en el quinto inning con un solo out. Pero Gleyber Torres y Edwin Encarnación se poncharon al hilo desperdiciando otra ocasión de oro.

Chad Green se subió al montículo por Tanaka y en la sextra entrada permitió un jonrón de tres carreras del shortstop boricua Carlos Correa, su segundo en estos playoffs, que puso otro clavo en el ataúd de los Yankees.

Una discreta reacción llegó de inmediato con un vuelacercas de dos carreras de Gary Sánchez, primero de esta post-temporada y sextos de su carrera en playoffs, que despertó a los 49,067 fanáticos que llenaban el Yankee Stadium, quienes comenzaron a soñar con la remontada.

En la parte alta del octavo innings, sin outs y con dos Astros embasados, los Yankees subieron a la lomita a CC Sabathia. Aún así, el experimentado pitcher cedió otra carrera y, por una lesión, fue rápidamente sustituido por el nicaragüense Jonathan Loaisiga.

Sabathia, de 39 años, ya anunció que ésta sería su última temporada, así que podría haber aparecido esta noche por última vez en el templo de béisbol del Bronx, que lo despidió con una ovación de pie.

En esta nota

Astros Beisbol cc sabathia houston astros MLB New York Yankees New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain