El Toyota Yaris 2020 totalmente rediseñado

El Yaris estará disponible con tres motores de gasolina, todos serán de tres cilindros y un híbrido

Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris 2020 Crédito: Toyota

La nueva generación del Totota Yaris se ha rediseñado desde cero, con una nueva plataforma y un tren motriz híbrido de tres cilindros diseñado específicamente para el nuevo automóvil.

Al igual que con las generaciones anteriores de Yaris, el nuevo super-mini ha sido diseñado en Europa. Por primera vez, el nombre Yaris se usará a nivel mundial en estos autos pequeños, al igual que Toyota lo ha hecho con el último Corolla.

Foto: Toyota

Según informes, el nuevo diseño es más ágil que el anterior, con el objetivo de cambiar el molde de las proporciones similares a Compact Multi-Purpose Vehicle (MPV) de este automóvil.

Se redujo aproximadamente 40 milímetros (mm) en la altura del techo, la cual es una perdida significativa para la cabeza. También es 50 mm más ancho, con un espacio entre los asientos delanteros de 60 mm más ancha, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 50 mm para aumentar el espacio para pasajeros. A pesar de ésto, el nuevo automóvil ha reducido su longitud en 5 mm.

Significa que el Yaris es el único super-mini que mide menos de cuatro metros de largo, lo que ayuda a la agilidad en la ciudad. Un supuesto círculo de giro mejor en su clase también encaja con esto.

El Yaris estará disponible con tres motores de gasolina, todos serán de tres cilindros.

Se ofrecerá un auto base de 1.0 litro con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que un 1.5 vendrá con una opción manual de seis velocidades o automática continuously variable transmission (CVT).

El híbrido, que representa más del 80% de las ventas, utiliza la unidad de 1.5 litros acoplada a un motor eléctrico de 79 Revoluciones por minuto (RPM), 103 libras-pies de torque y una batería de iones de litio refrigerada por aire.

Foto: Toyota

Aún no se han publicado las cifras de potencia y eficiencia. Lo que se ha confirmado es que el híbrido Yaris puede cambiar al modo solo eléctrico a velocidades de hasta 80 millas por hora (mph), el cual es mas alto que la generación anterior.

Toyota dice que la nueva plataforma del Yaris relacionada con la del Corolla y el C-HR, ofrece la mejor rigidez estructural en su clase con un 40% más que el Mk3 Yaris, gracias al uso de acero de alta resistencia.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos ecológicos autos económicos Toyota Toyota Yaris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain