Unas 70,000 víctimas de incendios forestales en California pueden perder pagos

PG&E tiene miles de millones para pagar a las víctimas de incendios forestales, pero no les pagará si no reclaman antes de la fecha límite del lunes

La ciudad de Paradise quedó destruida en el Camp Fire.

La ciudad de Paradise quedó destruida en el Camp Fire. Crédito: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Hasta dos tercios de un estimado de 100,000 personas afectadas por incendios forestales devastadores en los últimos años en California podrían estar marchando hacia otro desastre: perder lo que podrían ser pagos sustanciales de Pacific Gas and Electric (PG&E), para ayudar a cubrir sus pérdidas.

La mayoría de las personas elegibles para pagos aún no han completado un documento de tres páginas que podría proporcionar una ayuda financiera para recompensarlos por una amplia gama de pérdidas, incluso para aquellos cuyas casas aún están en pie, p para quienes perdieron sus bienes en una vivienda alquilada, según las estimaciones de los abogados que representan a las víctimas en el caso de la quiebra de la empresa de servicios públicos.

Esta compensación por daños abarca incendios ocurridos en California entre 2015 y 2018.

Los formularios de reclamo son clave para liberar miles de millones de dólares que PG&E debe reservar para las víctimas de incendios forestales en su plan de bancarrota en evolución, que incluye compensar a las personas por daños, pérdidas financieras e incluso angustia emocional causada por incendios provocados por electricidad. Pero quienes no hayan reclamado esta compensación a las 5 p.m. del próximo lunes perderán el derecho a ella.

PG&E solicitó protección por bancarrota en enero, ya que enfrentó miles de millones de dólares en daños por incendios forestales que mataron a decenas de personas en los últimos años y destruyeron miles de hogares.

La compañía de energía destinó $8,4 mil millones de dólares para pagos a las víctimas de incendios forestales y envió por correo 6,2 millones de formularios de reclamación a posibles víctimas, llamando la atención sobre el proceso a través de sitios web, correo electrónico, redes sociales y anuncios de radio y televisión.

Sin embargo, muchas víctimas dijeron en documentos judiciales que respaldaban una extensión del plazo porque el aviso legal no les llegó porque habían sido desplazadas, o si lo recibieron lo confundieron con una estafa, reporta AP.

Otros dijeron que pensaban que no podían presentar un reclamo porque PG&E estaba en bancarrota o que no eran elegibles para presentar un reclamo ya que ya habían recibido dinero de su compañía de seguros.

Y también muchos pensaron que se requiere nombrar a un abogado para reclamar, lo cual tampoco es necesario.

Las instrucciones y un formulario en línea simple están disponibles en restructuring.primeclerk.com/pge/EPOC-Index. Para obtener más información sobre el formulario, visite www.pgefireinfo.com.

En esta nota

Incendios en California PG&E

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain