Juez de Washington ordenó la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, afirma abogado en EEUU

Jeffrey Lichtman reveló la información

Ovidio Guzmán López , Joaquín Guzmán Loera y Jeffrey Lichtman.

Ovidio Guzmán López , Joaquín Guzmán Loera y Jeffrey Lichtman. Crédito: Agencia Reforma / PGR / Getty

Un juez federal de Washington, D.C., fue quien ordenó la captura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, reveló uno de los abogados que defiende al mexicano en los Estados Unidos.

Jeffrey Lichtman, quien representó a “El Chapo” en la Corte del Distrito Este de Nueva York y actualmente es parte del equipo que lidera la apelación a favor del líder del Cártel de Sinaloa, confirmó a The New York Post que la orden se obtuvo de un juez en D.C.

“No está claro qué sucedió exactamente”, dijo, pero “Ovidio está a salvo y no está bajo custodia. Tan pronto como el humo desaparezca, nos esforzaremos por descubrir exactamente qué sucedió aquí”.

El jueves, autoridades mexicanas capturaron a “El Ratón”, pero lo liberaron tras fuertes amenazas del Cártel de Sinaloa y enfrentamientos que dejaron al menos ocho muertos.

A pocos días de que su padre fuera hallado culpable de 10 cargo en su contra, tanto Ovidio, como su hermano Joaquín, alias “El Güero”, fueron acusados formalmente por el DOJ de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares a los Estados Unidos, entre 2008 y 2018.

Hay reportes de que también Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, había sido capturado, pero logró escapar con ayuda de su hermano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de liberar al hijo de Guzmán Loera, pero expertos consideran que esto fortalece a los narcotraficantes.

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán Jeffrey Lichtman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera López Obrador Narcotráfico Ovidio Guzmán López

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain