VIDEOS: Captan espectaculares imágenes de tornado en Dallas que ocasionó graves daños

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 16 condados

Este lunes evaluaron los daños en la zona por donde pasó el fuerte tornado.

Este lunes evaluaron los daños en la zona por donde pasó el fuerte tornado. Crédito: EFE/EPA/DALLAS FIRE-RESCUE

El potente tornado que tocó tierra en Dallas (Texas) el pasado fin de semana ocasionó destrozos y cortes de luz en la ciudad y sus alrededores antes de empezar a azotar las Grandes Llanuras.

A su paso por el noroeste de Arkansas, la caída de un árbol sobre una casa ocasionó la muerte de un hombre que estaba en su interior; según dijo el portavoz del servicio de emergencias del condado de Benton, Robert McGowen.

El tornado aterrizó a las 9:30 de la noche del domingo y dañó edificios, arrancó árboles y rompió postes de servicios a la mitad; según publica CNN. Ya el lunes lo calificaron como tormenta EF-3 con vientos de 140 millas por hora (mph).

La noche del domingo, el cazador de tormentas Philip, registró en dos videos una vista privilegiada del fenómeno meteorológico. El texano, que no tenía cuenta de Twitter, autorizó a otro usuario para que publicara la primera parte en la red social del pajarito y en poco tiempo consiguió millones de visitas.

Poco después, el propio Philip subió la segunda parte en la que se ve de lejos la columna de aire girando a gran velocidad sobre un cielo relampagueante.

Además de la muerte del hombre en su casa, el tornado también dejó tres heridos en el hospital. El servicio de emergencias de Dallas asegura que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

También hubo otras consecuencias como que 100,000 personas del área metropolitana de Dallas / Fort Worth estuvieran sin suministro eléctrico al amanecer el lunes, una cifra que se redujo a la mitad según fue avanzando el día.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sistema de tormentas que causó tornados en Dallas se traslada hacia el sur con riesgo de tempestades en Houston, Memphis (Tenesi) y Nueva Orleáns (Luisiana). El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 16 condados.


AMLO y Trump acuerdan sellar la frontera tras violencia por la captura del hijo de “El Chapo”

Dos senadores republicanos podrían apoyar el proceso que sacaría a Trump de la presidencia

Revelan que Trump quiere tomar el ADN de más inmigrantes que no han cometido delitos

En esta nota

Dallas Texas Tornado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain