¡El Periodo de Inscripción se acerca!

Toda la información es confidencial cuando te enrolas en NY State of Health.

Toda la información es confidencial cuando te enrolas en NY State of Health. Crédito: Suministrada

No es muy pronto para comenzar a pensar en obtener cobertura de salud. El  Periodo de Inscripción Abierta de NY State of Health se inicia este 1 de noviembre, 2019 y durante este tiempo, los neoyorquinos pueden comprar e inscribirse en un plan de salud asequible y de calidad.

Como en años anteriores, los usuarios actuales de NY State of Health pueden comenzar a renovar su cobertura para 2020 a partir del 16 de noviembre. Para cobertura a partir del 1 de enero de 2020, los usuarios, antiguos y nuevos,  deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019. Cuando puede enrolarse  depende del programa para el que sea elegible, que se basa en la edad, ingresos y otros factores. Las inscripciones están abiertas durante todo el año si usted es elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Essential Plan.

NY State of Health espera renovar la cobertura de más de 500,000 hogares e inscribir nuevos usuarios durante el Periodo de Inscripción Abierta. Estas familias comenzarán a recibir sus notificaciones de renovación a fines de mes y pueden comenzar a renovar la cobertura el 16 de noviembre, 2019.  Los avisos incluirán información sobre cómo seleccionar un plan, si es aplicable.  Se recomienda a los consumidores que van a renovar la cobertura que actualicen su cuenta de salud con cualquier cambio en los ingresos, la dirección o el tamaño de la familia antes de que comience la inscripción.

En el estado de Nueva York, el Periodo de Inscripción Abierta da el doble de tiempo para enrolarse que el que ofrece el ‘Mercado’ federal, periodo que los consumidores pueden aprovechar para comprar el mejor plan de salud para ellos y sus familias.

Hay miles de asistentes de inscripción entrenados que están listos para ayudarlo gratuitamente a encontrar el plan de salud adecuado que mejor se  adapte a sus necesidades y las de su familia. A través del NY State of Health, usted puede  recibir asistencia financiera basada en los ingresos que tenga para bajar el costo de su cobertura. Los asistentes de inscripción en persona certificados están disponibles gratuitamente para ayudar a guiar a todos los neoyorquinos durante el proceso  y a determinar si son elegibles para ayuda financiera que ayude a pagar el plan. Ellos están disponibles en las comunidades en todo el estado de Nueva York y trabajan horarios flexibles. La información es confidencial. Toda la asistencia que brinda NY State of Health es gratuita.

Todas las aseguradoras que ofrecieron  Planes de Salud Calificado (QHP) el año pasado volverán  a hacerlo nuevamente.  En 2020, los usuarios también tienen una amplia variedad del Plan Essential para escoger. NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados (QHP) en cuatro niveles: platino, oro, plata y bronce.

Todos los planes de NY State of Health cubren medicinas, cuidados de emergencia, estancias hospitalarias y más. Muchos ahora también ofrecen tres visitas adicionales gratuitas o de bajo costo a proveedores de atención primaria. Este beneficio garantiza que puedan recibir atención primaria cuando la necesite, sin preocuparse por el costo. Todos los planes estándar Bronce incluyen tres visitas gratis a un proveedor de atención primaria sin copagos ni deducibles. También hay planes en niveles Oro y Plata en cada condado, que incluyen tres visitas a bajo costo a un proveedor de atención primaria sin estar sujetos a pagar el deducible.

Puede comparar las opciones de QHP y Plan Essential del 2020 en http://www.nystateofhealth.ny.gov

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro estatal de salud:

  1. Puede recibir asistencia personalizada. Ud. puede encontrar esta ayuda para la inscripción visitando info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.
  2. Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.
  3. Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

En esta nota

NY State of Health

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!