Hallan narcotúnel de “La Unión Tepito”, detienen a 30 personas

Decomisaron droga y armas de uso exclusivo del Ejército

Elementos de la Marina mexicana.

Elementos de la Marina mexicana. Crédito: Twitter

MÉXICO – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un megaoperativo contra el grupo criminal La Unión Tepito”, donde además de lograr la detención de 30 delincuentes, las autoridades localizaron un narcotúnel en el barrio bravo, donde opera el cártel.

El operativo fue realizado durante la madrugada de este martes, donde los marinos decomisaron drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

El barrio bravo, como se le conoce a la zona de Tepito, se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, que es uno de los puntos de mayor distribución de drogas y armas en la capital del país.

De acuerdo con los primeros reportes, en el dispositivo sobre la calle Peralvillo, en la Colonia Morelos, participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación (PDI), así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En el lugar se detuvo a 30 personas con varios kilogramos de estupefacientes, aunque las autoridades no han definido la cantidad exacta.

A su vez, se aseguraron tres armas cortas, siete largas, un lanzagranadas y cinco granadas.

Pero uno de los descubrimientos más importantes fue el narcotúnel que conectaba a dos bodegas, donde se almacenaba droga.

El lugar parecía toda una fortaleza, las puertas reforzadas y un arsenal de diferentes tipos de calibre.

Las autoridades dijeron que en las próximas horas darán a conocer el balance del operativo.

En esta nota

Ciudad de México La Unión La Unión Tepito México Narcotráfico Tepito violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain