Residentes de Culiacán apoyan decisión de AMLO de liberar a hijo de “El Chapo”, reporta NYT

"En Culiacán respiraron aliviados", se indica

Las huellas de los enfrentamientos quedaron en gran parte de la ciudad.

Las huellas de los enfrentamientos quedaron en gran parte de la ciudad. Crédito: Getty

Un reporte de The New York Times hecho por la periodista Paulina Villegas afirma que los residentes de Culiacán apoyaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

El texto destaca que aunque analistas y medios nacionales y extranjeros cuestionaron la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quienes vivieron la violencia desatada en Culiacán, Sinaloa, consideran que fue la mejor opción.

“Los residentes de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa y el lugar de nacimiento del cártel, no comparten esos sentimientos. Dicen que la decisión salvó vidas”, indica la autora del texto, quien realizó una crónica de los días posteriores a los hechos violentos.

La historia expone los resultados del enfrentamiento y el miedo generalizado entre la población.

“Las huellas de la violencia estaban en todas partes. Los agujeros de bala golpearon edificios gubernamentales, restaurantes y hogares, e innumerables residentes llevaron consigo el trauma de lo que habían vivido”, indica.

Las acciones del Cártel de Sinaloa provocaron terror entre los residentes de la capital.

“En los días posteriores al asedio de la ciudad de Culiacán por el Cártel de Sinaloa, los residentes se sintieron aliviados: alivio de que el terror haya terminado”, indica el Times. “Que más personas no murieron”.

La postura de los “culichis” coincide con la del presidente López Obrador, quien ha defendido la decisión de liberar a Guzmán López, a fin de de evitar más muertes.

“Ningún criminal vale más que una vida”, habría dicho el mandatario, quien este martes reconoció que desconocía que había un operativo para detener a “El Ratón”, aunque un día después de los enfrentamientos había dicho que respaldó la liberación del hijo de Guzmán Loera.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador cartel de sinaloa Culiacán Narcotráfico Ovidio Guzmán López sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain