¿Cómo podemos evitar perder el control en una curva?

Controlar el manejo durante el tránsito de una curva es primordial para la seguridad de todos

shutterstock_591749561

Crédito: shutterstock

Perder el control del auto mientras se toma una curva es uno de los miedos más grandes de todo conductor, por los peligros que representa. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para que esto no te suceda y puedas transitar curvas de manera fácil y segura.

¡No cierres los ojos!

Lo peor que puedes hacer es ser presa del pánico y cerrar los ojos cuando pierdas control del auto en una curva. Mantén los ojos abiertos y mirando hacia el frente para saber a dónde se dirige el vehículo y evitar que el auto se descontrole todavía más.

Relajar el acelerador

En algunas curvas será mejor relajar el pedal del acelerador y no aumentar la velocidad del vehículo mientras cruzas la curva. Las curvas representan aquellos momentos críticos donde es mejor bajar el ritmo.

Usa el freno de mano

Si el auto va a muy alta velocidad y estás muy cerca de una curva, el freno de mano puede ser la salvación de quienes van contigo y de ti mismo.

Debes medir correctamente el tiempo y distancia que te separan de la curva para así no reaccionar de forma tardía.

Ojos en el camino

Curvas
Foto: Citroen

No voltees mucho a los lados mientras tomas una curva, para así fijarte de su extensión y cómo tu vehículo la está recorriendo. Preferiblemente mantén la vista lo más alejada posible para así tener una apreciación panorámica de lo que ocurre.

El recorrido adecuado de diferentes tipos de curvas es uno de los momentos definitorios al momento de aprender a conducir. No perder el control en una curva es fundamental, así como también saber cómo enderezar el auto si una curva nos toma por sorpresa.

En esta nota

autopista Autos camino conducir curvas manejar Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain