El estado al que temen los demócratas porque podría decidir la elección en 2020

Los votantes de esta región apuntalaron el triunfo del presidente Trump

El presidente Trump hizo un mitin en Wisconsin a principios de este año.

El presidente Trump hizo un mitin en Wisconsin a principios de este año. Crédito: Darren Hauck/Getty Images

Los demócratas están “obsesionados” son una entidad, debido a que fue la que aseguró el triunfo del presidente Donald Trump en 2016 y podría volverlo a hacer en 2020, según un análisis de Bloomberg.

Los análisis de los expertos del Partido Demócrata desglosan el voto en Wisconsin en las elecciones de 2016.

“Un pequeño número de estadounidenses que viven en el Medio Oeste superior, unos 78,000 en tres estados, detonaron una bomba que todavía está sacudiendo el mundo”, indica el reporte. “Casi 3 millones de votantes en Wisconsin sufragaron por presidente en 2016”.

Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en el estado por 22,748, un margen de aproximadamente tres cuartos del 1% , se indica. La elección fue “muy cerrada”.

El reporte apunta que de los 72 condados de Wisconsin, 23 pasaron de votar por Barack Obama en 2012 a Trump en 2016.

“Media docena de esos condados están en el suroeste de Wisconsin”, indica. “Si sigue el sur de Mississippi, pasa una serie de condados en el noroeste de Iowa que cambiaron de manera similar de demócrata a republicanos en 2016”.

Los demócratas reconocen que algo “salió mal en esta región” y están tratando de entender, porque buscan asegurarse de que eso “no se repita”.

“El modelo victorioso del día de las elecciones de Hillary Clinton para Wisconsin estaba equivocado”, indica el reporte.

El artículo de Francis Wikilson recuerda que Wisconsin no es un bastión demócrata, a pesar de las victorias presidenciales que se extendieron desde 1988 hasta 2016.

Eso ha hecho que los demócratas se confíenm pero los resultados han sido claros sobre el comportamiento de los electores.

“Los cómodos márgenes de Obama en el estado oscurecieron otros puntos de datos, quizás más relevantes. En 2004, John Kerry derrotó a George W. Bush en Wisconsin con poco más de 11,000 votos, menos de cuatro décimas del 1%. Al Gore ganó el estado sobre Bush en 2000 por menos de 6,000 votos”, apunta.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain