ICE demanda a cuatro empleadores por contratar a indocumentados

La agencia también los acusa de albergar a extranjeros sin autorización en EEUU

ICE mantiene operativos contra inmigrantes.

ICE mantiene operativos contra inmigrantes. Crédito: ice.gov

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó que cuatro ejecutivos de una fábrica en Illinois fueron acusados ​​de contratar extranjeros indocumentados, a sabiendas de que no contaban con autorizaciones de empleo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió como un comunicado de ICE donde se indica que la demanda contra los ejecutivos de la planta de fabricación de láminas de metal KSO MetalFab Inc. en Streamwood, Illinois, un suburbio de Chicago.

Dora Kuzelka, de 81 años; Kenneth Kuzelka, de 62 años; Kari Kuzelka, de 56 años, y Keith Kuzelka, de 58 años –además de contratar al menos a 18  indocumentados– son señalados por albergarlos.

El reporte señala que en 2017, ICE auditó a la compañía y descubrió que más de la mitad de los 67 trabajadores tenían documentos de autorización de empleo falsos por lo que fueron despedidos.

Después la empresa, según la agencia migratoria, volvió a contratar al menos a 18 indocumentados, a los cuales había despedido.

“ICE alega que los cuatro ejecutivos instruyeron a los extranjeros ilegales despedidos para solicitar puestos de trabajo a través de la agencia de personal para que pudieran ser recontratados en una fecha posterior”, afirma el reporte. “Varios de los extranjeros ilegales usaron los mismos nombres que habían utilizado originalmente para conseguir trabajo en la planta”.

El DHS indica que albergar a un extranjero indocumentado conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, mientras que darle trabajo a sabiendas que no tiene documentos para ello implica hasta seis meses de prisión.

La agencia ha aumentado las investigaciones y operativos en espacios de trabajo, a fin de evitar que empleadores contraten a indocumentados.

En esta nota

deportaciones E-Verify empleadores de indocumentados ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain