Nats pegan primero en la Serie Mundial

Juan Soto se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial

Juan Soto se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial.
Juan Soto se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial.
Foto: SHAWN THEW / EFE/EPA

El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Washington Nationals vencer por 5-4 a los Houston Astros en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos outs del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron “strikes”.

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

Alta tensión desde la lomita para el juego 2

Para el partido del miércoles se presentará otro duelo de alto calibre desde la lomita, cuando Justin Verlander suba por Astros ante Stephen Strasburg, de Nacionales.

Strasburg, de 31 años de edad, hará su primera aparición en el clásico de otoño, enfrentando al experimentado Verlander, de 36 años, ambos considerados entre los serpentineros más dominantes de la “Gran Carpa”.