Otro fin de semana sin futbol en Chile: la ANFP suspendió la jornada

Debido a la situación en el país, no se disputarán encuentros de Primera División ni de Segunda

Suspenden futbol por disturbios en Chile.

Suspenden futbol por disturbios en Chile. Crédito: Alberto Valdes | EFE

Tras cuatro días de protestas en Chile, la ANFP tomó la decisión de suspender la jornada futbolera del próximo fin de semana, al igual que lo hizo con la anterior.

“Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División”, declaró Sebastián Moreno,  presidente de la asociación.

Chile vive días de incertidumbre a causa de violentas protestas que llevaron al presidente Sebastián Piñera a invocar un “estado de emergencia”, que sacó a los militares a patrullar las calles y decretó este miércoles el toque de queda por quinto día consecutivo.

En cuanto al torneo de Liga, se encuentra en su fase final y todo pinta para que la Universidad Católica levante el trofeo por segunda ocasión consecutiva, ya que supera por 13 puntos a su más cercano perseguidor, el Colo Colo.

Un foco importante en torno al tema deportivo es la final de la Copa Libertadores, que está programada para realizarse en Santiago de Chile el 23 de noviembre. Hace un par de días, la Conmebol ratificó esta decisión, pero de seguir así las cosas, podría tambalearse y cambiar de sede.

En esta nota

Chile Colo Colo universidad catolica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain