¿Qué ventajas le dará a Anthony Joshua el revolucionario protector bucal con microchip que quiere usar contra Andy Ruiz?

El norteamericano deberá pedir permiso antes de usar el dispositivo único

Anthony Joshua podría estrenar un dispositivo revolucionario en su pelea contra Andy Ruiz.

Anthony Joshua podría estrenar un dispositivo revolucionario en su pelea contra Andy Ruiz. Crédito: Agencia Reforma

Anthony Joshua no tiene otra cosa en mente que su revancha contra Andy Ruiz, quien le arrebató el campeonato mundial hace unos meses. Es por ello que está pensando en cada detalle que pueda ayudarle a lograr un mejor combate, esto incluye un protector bucal con microchip muy especial.

El dispositivo, que es único en su clase, permitiría conocer el daño que sufre la cabeza de Joshua en tiempo real y los datos se mostrarían en una computadora que maneje uno de los asistentes del cuerpo médico. De esta manera podría prevenirse un daño fatal.

La idea de este protector bucal nació a partir de la muerte de los boxeadores que han perecido recientemente en el ring, ya que de acuerdo al profesor Mike Loosemore, jefe médico del GB Boxing, organismo que rige el deporte en Gran Bretaña “esto podría cambiar la dinámica de la forma en que se miden las peleas porque podrías saber si alguien está sufriendo muchos impactos fuertes o si ha tenido uno demasiado fuerte”, agregó en entrevista para el Daily Mail.

Pese a que podría revolucionar el box, el dispositivo aún no está aprobado por la Organización Mundial de Boxeo, por lo que Joshua tendría que solicitar un permiso especial para poder utilizarlo.

Andy Ruiz y Anthony Joshua se verán las caras el próximo 7 de diciembre en el denominado “Choque de las dunas”, a realizarse en Diriyah, Arabia Saudita.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua Choque de las Dunas OMB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain