¿Quieres comprar whiskey o whisky? ¡Conoce la diferencia!

Después de saber esta información, te verás como todo un conocedor

Estas bebidas tienen un sabor diferente, pero eso no tiene nada que ver con su nombre.

Estas bebidas tienen un sabor diferente, pero eso no tiene nada que ver con su nombre. Crédito: Pixabay | Pexels

Primero que nada, debes de saber que hay muchos tipos de whiskey o whisky, incluidos los de estilo bourbon, centeno, el Tennessee, escocés, irlandés y el canadiense. Y la elaboración de cada uno de estos tipos está guiada y regulada por el país donde se produce.

Por esta razón, el whisky canadiense es muy diferente al escocés; y el irlandés varía mucho de los estilos americanos como el Tennessee, bourbon y centeno.

Ahora bien, ¿por qué su nombre se escribe diferente? Si eres observador, te habrás dado cuenta de que los licores estadounidenses e irlandeses suelen escribir ‘Whiskey’ en las botellas, mientras que los canadienses, escoceses y japoneses suelen ponerle ‘Whisky’.

El asunto es que los países que producen esta bebida y que tienen en sus nombres en inglés la letra ‘E’ (como United States o Ireland), escriben ‘Whiskey’, añadiéndole la ‘E’.

Por otro lado, los países que no tienen una ‘E’ en sus nombres en inglés (como Canada, Scotland o Japan’), escriben ‘Whisky’, quitándole la ‘E’.

Cabe señalar que, como podrás imaginarlo, estas bebidas no saben igual. Es decir que un whiskey irlandés tendrá un sabor diferente a un whisky canadiense, pero eso se debe a que en cada región se usa un proceso de destilación muy específico y no tiene nada que ver con su nombre.

?También te puede interesar: Burger King lanza hamburguesa ‘blanca como fantasma’

En esta nota

diferencias origen whiskey whisky

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain