ICE deporta en secreto a veterano hispano, a pesar de perdón de gobernador

José Segovia Benítez prestó servicio militar en Irak

José Segovia Benítez

José Segovia Benítez Crédito: U.S. Marines

El veterano de Irak, José Segovia-Benítez, fue deportado en secreto por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acusó su abogado, Roy Petty.

El inmigrante originario de El Salvador se encuentra actualmente en una cárcel de ese país, donde permanecerá durante cinco días, debido a la deportación, agregó el defensor de Texas al Phoenix New Times.

Según Petty, el veterano que estaba recluido temporalmente en el Centro Correccional Florence de Arizona en espera de un posible perdón del gobernador de California, Gavin Newsom, fue expulsado inesperadamente, sin que “La Migra” avisara a su defensa ni a sus familiares.

El abogado dijo que se presentó en la instalación de ICE el miércoles por la mañana para una visita ya planeada con su cliente, a fin de completar la documentación para reabrir el caso de deportación de su cliente, pero a pesar de que el defensor había estado en contacto con los funcionarios migratorios, éstos nunca le reportaron que su cliente ya no estaba ahí.

“Ciertamente, esto es una sorpresa”, dijo Petty. “ICE mantuvo su deportación en secreto. Lo mantuvieron en secreto de él, de mí, de su otro abogado, y lo mantuvieron en secreto de su madre. No es una práctica común. En general, lo que ICE hará es notificar a la persona, así la persona puede hacer arreglos. Lo despertaron y lo subieron a un avión”.

El caso de Segovia-Benítez destacó la semana pasada porque su deportación, programada para el 16 de octubre, fue detenida, incluso él fue bajado del avión en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix y lo enviaron a Florencia, debido al posible indulto de Newsom y a que los abogados debían completar el papeleo.

El veterano es acusado de varios delitos, motivo por lo cual enfrentaría la deportación.

Según expertos, la decisión de ICE de deportarlo de esta manera no es ilegal, pero es controvertida considerando el caso: un veterano de guerra con un posible perdón de un gobernador.

Los abogados del veterano temen que la vida de su cliente corra peligro, además de que apenas habla español.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Texas Veteranos deportados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain