La Kombucha, un té con extraordinarios beneficios para la salud

La Kombucha es una bebida muy saludable repleta de antioxidantes y bacterias probióticas, es por ello que se le atribuyen grandes beneficios medicinales debido a sus propiedades digestivas, antioxidantes y antimicrobianas

El consumo diario de Kombucha es un maravilloso hábito casero que fomenta un estilo de vida más saludable y beneficia el funcionamiento general del organismo.

El consumo diario de Kombucha es un maravilloso hábito casero que fomenta un estilo de vida más saludable y beneficia el funcionamiento general del organismo. Crédito: Agencia Reforma

La Kombucha se originó en China hace aproximadamente 2,000 años y su popularidad ha aumentado por ser una importante fuente de microorganismos vivos, por ello es apreciada por sus cualidades curativas y estimulantes. La base de esta bebida 100% natural es una combinación de té, azúcar, bacterias y levaduras; el resultado final de esta bebida contiene vinagre, vitamina B, enzimas, ácidos orgánicos esenciales y otros compuestos químicos. También recibe el nombre de “té de hongos” aunque esto más bien se refiere a la presencia de una colonia de bacterias y levaduras que forman una capa la parte superior de la bebida.

Este “alimento vivo” aporta grandes cualidades probióticas y por ello un excelente aliado que aporta numerosas bondades para la salud, entre las que destacan las siguientes:

  • Mejora el funcionamiento digestivo y acelera el tránsito intestinal, por ende es maravilloso para reducir los niveles de inflamación. 
  • Destaca por ser una bebida antioxidante debido a su aporte en flavonoides, principalmente polifenoles que protegen a las células de la acción de los radicales libres en el organismo; esto se debe a los beneficios que aporta su contenido en hojas de té verde o té negro. 
  • Es una bebida con propiedades antimicóticas, lo que quiere decir que su consumo combate infecciones causadas por hongos.
  • Su contenido en enzimas, ácidos bacterianos y metabolitos que se generan en el proceso de fermentación favorece la eliminación de toxinas y sustancias líquidas alojadas en el organismo. También debido a su contenido en ácido glucorónico, es un buen diurético que favorece la desintoxicación y depuración de órganos importantes como el hígado y riñones. 
  • El té Kombucha normalmente se elabora a partir del té verde, es por ello que aporta sus nobles beneficios y debido a su alto contenido en antioxidantes protege a las partículas de colesterol de la oxidación, es por ello un buen aliado para mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos; por lo mismo es un buen aliado para el sistema cardiovascular. 
  • Su consumo es apto para diabéticos, debido a sus compuestos activos resulta eficaz para regular y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Actualmente el Té Kombucha es una bebida que se elabora en su mayoría de manera casera y aunque su proceso de elaboración no es tan sencillo, pueden lograrse buenos resultados si se cuidan algunos aspectos como la calidad del té (de preferencia se utiliza orgánico), evitar la sobre-fermentación y el uso de buenas medidas de higiene. Se recomienda consumir un vaso diario y en ayuno, de este espectacular elixir para la salud. ¡Recuerda con constancia notarás sus maravillosos resultados!.

En esta nota

Bebidas antioxidantes Bebidas diuréticas Bebidas saludables Hábitos saludables Remedios naturales contra el estreñimiento

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain