La ley lo ampara del robo de salario

Contenido Patrocinado

Los empleados en la industria de servicios a veces son vulnerables al robo salarial.

Los empleados en la industria de servicios a veces son vulnerables al robo salarial. Crédito: Shutterstock

Pese a campañas permanentes por parte de las autoridades locales y estatales para combatir la explotación laboral y el robo de salarios, Nueva York, continúa siendo un territorio propicio para que patrones inescrupulosos hagan de las suyas, dado el flujo de inmigrantes, en su mayoría hispanos indocumentados.

Tanto la Ley Federal de Normas Justas en el Trabajo como la Ley Laboral del Estado de Nueva York, se enfocan en combatir el abuso hacia los trabajadores, lo cual incluye no pagar a sus empleados el salario mínimo adecuado y horas extras.

Al no estar habilitados para trabajar legalmente, muchos inmigrantes son abusados por sus empleadores, pero es importante hacerles conocer que, los trabajadores independientemente de su situación legal o estatus migratorio, están protegidos bajo las leyes laborales y deben ser remunerados por su trabajo y cuentan con los mismos derechos y privilegios que un trabajador con los documentos en regla o un estadounidense.

Exija el pago de horas extras

De igual forma, deben tomar en cuenta que, las horas extras u “over time”, son las horas de más que trabaja un empleado después de las 40 horas estipuladas por la ley a la semana, lo que quiere decir que, las horas extras deben ser pagadas 1½ el valor de cada hora. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York si la hora es pagada a $15.00, usted debe recibir $22.50 por cada hora de “over time”.

Uno de los detalles más comunes entre los trabajadores hispanos que son víctimas de robo de salario es el desconocimiento de la ley. Lo básico a saber es que, si el empleador le paga menos del salario establecido por la ley independientemente de si es usted legal o si el acuerdo fue verbal y no existe un contrato de trabajo, tiene derecho a reclamar.

¿Cuál es el salario mínimo?

El salario mínimo establecido para la ciudad de Nueva York es de $15.00 por hora para aquellas empresas que emplean a 11 o más empleados y de $13.50 para las empresas con 10 o menos empleados.

Bajo la ley de Nueva York usted tiene hasta seis años para presentar su reclamo, por lo tanto, es importante que se contacte con un abogado experto en el área laboral lo antes posible.

Aunque estas violaciones ocurren en casi todas las industrias, es muy común en la industria de restaurantes, también muchos trabajadores hispanos han sido víctimas de robo de propinas o son obligados a compartir las propinas con otros empleados que no deben recibirlas.

Las demandas en contra de negocios que violan estas leyes laborales se enfocan en los empleadores que pagan menos de lo que la ley establece. Las compañías siempre tratan de evitar gastos, pero desafortunadamente en ocasiones lo hacen con métodos ilegales que afectan al trabajador. Estas prácticas resultan en millones de dólares robados cada año a los trabajadores neoyorquinos que se esfuerzan para ganar su dinero.

Robo de salarios en cifras:

  • 120 millones de dólares recuperados en los últimos años.
  • 150,000 trabajadores que han denunciado robo de salarios han recuperado su dinero en los últimos años.

Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleados experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

En esta nota

robo de salarios