Latino desnudo, hijo de una policía, murió baleado por NYPD en Harlem

Tercer fallecido en enfrentamientos con la policía en los últimos días

Christopher Wintermute al salir del hospital

Christopher Wintermute al salir del hospital Crédito: captura abc news

Víctor Hernández, un hombre desnudo que golpeó y apuntó con una pistola a un policía de la ciudad de Nueva York durante un enfrentamiento, murió baleado por otros agentes ayer en Manhattan.

Hernández (29) fue declarado muerto en el Hospital Harlem. El cuerpo fue luego identificado por su madre, María Hernández, una veterana con 19 años de servicio en NYPD, según New York Post.

Fuentes dijeron que el sospechoso había tenido “interacciones previas” con la policía, incluyendo un par de arrestos por violencia doméstica este año, pero no quedó claro qué causó la situación del miércoles.

“No sé si estaba drogado… pero tenía esa mirada en sus ojos, algo salvaje”, dijo una inquilina del edificio 2785 Frederick Douglass Boulevard, cerca de West 148th St.

En la situación, un policía también resultó impactado y salvó su vida gracias a su chaleco antibalas, dijeron las autoridades.

Fue el cuarto tiroteo de oficiales de la ciudad de Nueva York en los últimos nueve días, tres de los cuales resultaron con hombres muertos: dos casos en El Bronx y uno en Brooklyn.

La madrugada de ayer, Hernández había estado golpeando la puerta de una mujer en un edificio de apartamentos de Harlem y rompiendo cristales mientras portaba una pistola de 9 mm, según el comisionado de policía James O’Neill.

Cuando los oficiales se desplegaron en el pasillo del segundo piso del edificio un oficial se topó con el sospechoso, quien estaba parado desnudo y lo apuntó con una pistola semiautomática, según la versión oficial.

“Inmediatamente comenzó una lucha violenta y hubo disparos. El oficial gritó pidiendo ayuda mientras la lucha continuaba, y los otros oficiales descargaron sus armas de fuego, golpeando al sospechoso varias veces. Nuestro oficial recibió un disparo en el pecho que no penetró su chaleco antibalas, (pero fue) golpeado en numerosas ocasiones, lo que resultó en heridas en la cara”.

El oficial, luego identificado como Christopher Wintermute (34), fue tratado en un hospital y dado de alta. La policía no dijo de inmediato quién disparó el tiro que aterrizó en su pecho.

Dos policías de la ciudad de Nueva York han muerto en tiroteos este año; en ambos casos los balazos fatales fueron disparados por sus propios colegas al enfrentarse con sospechosos, recordó Fox News.

En esta nota

comisionado de policía James O'Neill Control de Armas demanda El Bronx Harlem NYPD Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain