Llegan las cenizas de Camilo Sesto a su ciudad natal

El cantante recibió un homenaje en la ciudad de Alcoy, en España

Capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto

Capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto  Crédito: Morell | EFE

Finalmente han llegado las cenizas de Camilo Sesto a Alcoy, su ciudad natal, ubicada en Alicante.

Fue su hijo, Camilo Blanes, quien cumplió con los deseos de su extinto padre, quien falleciera el pasado 8 de septiembre a causa de un fallo renal.

De acuerdo a lo escrito en el testamento del cantante español, el cual fue abierto el pasado 20 de septiembre, su deseo era ser incinerado y que sus cenizas fueran esparcidas en alguno de los ríos de su ciudad natal o bien que descansaran en el mausoleo familiar, al lado de sus padres.

Sin embargo, la ley en Alicante prohíbe esparcir cenizas en cualquier río, por considerarlo una falta grave contra el medio ambiente. Por otro lado, era imposible que sus cenizas descansaran en el mausoleo familiar, debido a que el hermano del cantante, Pepe Blanes, lo vendió en 2017, por lo que los restos de los padres tuvieron que ser incinerados por el propio Camilo, quien terminó teniendo diferencias con su hermano por esta situación.

Es por eso que las cenizas de Eliseo Blanes, Joaquina Cortés y Camilo Sesto, descansarán finalmente juntas en la ciudad de Alcoy, después de que se lleve a cabo un homenaje en el ayuntamiento de la ciudad, donde fueron colocadas junto a un busto del cantante, de modo que sus seguidores se puedan despedir de él.

Tras estos hechos, Camilo Blanes, quien estaba residiendo en la Ciudad de México, se trasladó a vivir a Madrid, en una de las residencias que le heredó su padre.

En esta nota

Camilo Sesto Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain