“Necesita un ventrílocuo”: los horribles ataques de Daniel Bisogno a Yalitza Aparicio en Ventaneando

El conductor se burla continuamente de la embajadora de la ONU y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Daniel Bisogno

Daniel Bisogno Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio se ha ganado los corazones del mundo y el respeto de la crítica en su faceta como actriz en “Roma” de Alfonso Cuarón, pero también por su rol como activista que defiende la equidad y el reconocimiento al valor de los pueblos originarios.

Lamentablemente la oaxaqueña también se ha hecho de detractores que no soportan su éxito, que se codee con estrellas mundiales como Nicole Kidman o Tom Hanks. Entre ellos el más persistente es el conductor de Ventaneando de TV Azteca en México, Daniel Bisogno.

El presentador que ha recibido recomendaciones del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por sus dichos en contra de mujeres y minorías, ha hecho de Yalitza su blanco favorito. De manera rutinaria se burla, la menosprecia con comentarios sarcásticos, siempre tomando como base el origen étnico de la bella mexicana.

Esta semana Bisogno volvió a emprenderla contra Yalitza. “La caída va a ser muy dura”, dijo anticipando una debacle en la trayectoria de la Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU.

(En el video abajo, minuto 34:00)

No conforme con eso apuntó: “Si no la dirige Cuarón, las cosas van a estar muy difícil para Yalitza. Ella necesita un ventrílocuo como fue Cuarón”.

“Es un personaje que podía haber sido ella misma trabajando de sirvienta en esa casa y pues así lo hizo”, agregó sobre el papel de Yalitza en Roma el presentador Pedro Sola.

Hay que recordar que antes de la fama la oaxaqueña era maestra de preescolar en Tlaxiaco, nunca ejerció como ayudante de casa, pero los arraigados estereotipos de las clases acomodadas en México, insisten en ubicarla en esa profesión por su herencia indígena.

Bisogno forma parte de otros famosos como Sergio Goyri, quien fue sorprendido refiriéndose a Yalitza como “pinche india”, que sin razón evidente detestan el éxito mundial de la nominada al Oscar como mejor actriz.

Yalitza fue ubicada dentro de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo durante 2019, de acuerdo con BBC.

En esta nota

Daniel Bisogno Pedro Sola Tv Azteca Ventaneando Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain