Nueva York y California demandan al correo USPS por permitir contrabando de cigarrillos, financiando el terrorismo

La práctica afecta la salud y evade millones de dólares al año en impuestos

La policía siguió al camión de correo y vio al empleado realizar la entrega

La policía siguió al camión de correo y vio al empleado realizar la entrega Crédito: Twitter//@JasonBroehm

La ciudad de Nueva York (NYC) y todo el estado California presentaron una demanda conjunta el martes contra el Servicio Postal del país (USPS) para evitar que siga transportando miles de cajas de cigarrillos desde otras naciones, facilitando la evasión fiscal.

La demanda presentada en la corte federal de Brooklyn alega que las entregas de correo de Vietnam, Israel, China y otros países le cuestan a California alrededor de $19 millones de dólares anuales y a NYC y el estado Nueva York $21 millones en ingresos fiscales perdidos.

“El contrabando de cigarrillos no sólo infringe la ley: pone en peligro la salud de innumerables estadounidenses y enriquece a los terroristas y al crimen organizado“, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un comunicado.

“A pesar de todo esto, el servicio postal de nuestra nación ha ignorado la práctica y permite a uno de los mayores asesinos en nuestro país”.

La queja dice que USPS no intercepta los paquetes ilegales, incluso cuando el contenido está etiquetado como “cigarrillos” y no prohíbe a los remitentes comerciales identificados por el Departamento de Justicia de EEUU.

La demanda alega que hasta 6 millones de paquetes de cigarrillos se envían a California cada año y otros 5 millones a NYC y todo el estado de Nueva York.

Esos números se determinaron después de las auditorías de la instalación de correo internacional en el aeropuerto John F. Kennedy el año pasado. Los investigadores encontraron más de 100 mil cartones de cigarrillos destinados a 48 estados, según la demanda.

“Aceptar y entregar cigarrillos de contrabando no sólo es un peligro para la salud de nuestros ciudadanos, sino también va en detrimento de la economía de nuestro estado”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra.

USPS no ha emitido comentarios, destacó New York Post.

En esta nota

contrabando Correo Crimen organizado Evasión fiscal Salud Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) Terrorismo usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain