Trump sería arrestado por NYDP si le “dispara a alguien” en la Quinta Avenida; De Blasio responde a abogado

El alcalde neoyorquino afirma: "Disparas a alguien, te arrestan"

El presidente no especificó cuándo se aplicó la medida.

El presidente no especificó cuándo se aplicó la medida. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

William Consovy, uno de los abogados del presidente Donald Trump afirmó que el mandatario no puede ser acusado por ningún delito, incluso que si le disparara a alguien en la Quinta Avenida no sería detenido.

El abogado afirmó que el mandatario no puede ser procesado ni investigado por un acto criminal, mientras está en el cargo, incluso uno tan audaz como abrir fuego con un arma en el centro de Manhattan.

Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio dijo que eso no ocurriría, ya que si el presidente le disparara a alguien sería detenido por elementos del NYPD.

“No me importa si es el presidente de los Estados Unidos o cualquier otra persona: disparas a alguien, te arrestan”, dijo el alcalde demócrata en una conferencia de prensa no relacionada. “Lo arrestaríamos”.

El primer comisionado adjunto del NYPD, Benjamin Tucker, secundó al alcalde sobre las afirmaciones de Consovoy, quien argumentó durante una audiencia en la corte federal del miércoles.

El abogado intenta impedir que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., obtenga las declaraciones de impuestos del presidente Trump a través de una citación.

El presidente Trump dijo en la campaña electoral en 2016 que “no perdería votantes” si disparara a alguien en medio de la calle Manhattan.

El juez de circuito Denny Chin le preguntó a Consovoy si su teoría de la inmunidad presidencial se extendía a ese ejemplo hipotético.

“¿Las autoridades locales no podrían investigar?”, preguntó Chin, según una grabación publicada por The Washington Post. “¿Nada se puede hacer? ¿Esa es tu posición?”

“Eso es correcto”, respondió Consovoy, quien fue criticado por el alcalde de Blasio y señaló que alguien como él no debería considerarse un abogado.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain