Inician este sábado las votaciones adelantadas para elecciones en NYC

Por primera vez los votantes de la Gran Manzana podrán acudir a 61 centros de votación a partir de este sábado y hasta el 3 de noviembre

En las elecciones generales de 2020 más de 11 millones de neoyorquinos tendrán la opción de renovar o reelegir a sus legisladores y al presidente.

En las elecciones generales de 2020 más de 11 millones de neoyorquinos tendrán la opción de renovar o reelegir a sus legisladores y al presidente. Crédito: David ramírez

El próximo 5 de noviembre serán las elecciones generales para que los neoyorquinos elijan a los jueces de la Corte Civil y la Corte Suprema, el Defensor del Pueblo, el Fiscal de Queens y el concejal del escaño del Distrito 45 al Concejo Municipal. Y por primera vez, los residentes de la Gran Manzana podrán participar del llamado voto temprano o anticipado, en persona, a partir de este sábado.

El anuncio formal lo hizo el propio alcalde Bill de Blasio, quien recordó que la Legislatura estatal aprobó la ley que da vía libre a que en los procesos electorales los votantes neoyorquinos tengan nueve días adicionales para emitir su voto antes del día de las elecciones. Un total de 61 centros electorales estarán funcionando de manera especial a partir de este sábado,

Votar es esencial para nuestra democracia y por ello animo a todos los neoyorquinos a aprovechar estos nueve días adicionales para que salgan y hagan oír sus voces”, aseguró el mandatario local.

J. Phillip Thompson, director de Iniciativas de Política Estratégica de la Alcaldía manifestó que esta novedad en el sistema electoral de la Ciudad tendrá un impacto positivo entre los votantes, pues amplía la ventana de tiempo para ejercer el derecho de sufragar.

“La votación anticipada ayudará a aquellos que tradicionalmente han tenido problemas para llegar a las urnas el día de las elecciones. De ahora en adelante, todos los neoyorquinos, incluidos los adultos mayores, las personas con discapacidades, los padres y las personas que tienen un horario de trabajo difícil, tendrán el tiempo que necesitan para poder participar en nuestra democracia y hacer que sus voces se escuchen a través del poder de sus votar”, dijo el funcionario.

Voto en escuelas públicas

La Junta Electoral designó a 33 escuelas públicas para votar de manera anticipada y aprovechó para pedir a los votantes que tengan dudas que se comuniquen por correo electrónico a: earlyvoting@schools.nyc.gov.

“En un momento en que los derechos de voto están siendo atacados, debemos luchar por nuestra democracia porque no hay nada más importante que el derecho a votar”, dijo el senador de Queens Michael Gianaris. “Nuestra nueva mayoría en el Senado facilitó el registro de votantes y el acceso a la urna más justa. Animo a todos a ejercer su derecho al voto mediante el uso de las nuevas leyes que promulgamos este año”.

La asambleísta Carmen De La Rosa, calificó de histórico el logro conseguido en la Legislatura y pidió a quienes están registrados para votar que aprovechen esa ventana de tiempo.

“Este fin de semana iniciaremos la votación anticipada por primera vez y pedimos a los residentes de Nueva York que salgan a votar temprano”, dijo la dominicana. “La votación anticipada hará que sea mucho más fácil para los neoyorquinos hacer un plan y tener varios días para ejercer su derecho al voto”.

Jumaane Williams, quien fue elegido Defensor del Pueblo hace unos meses, se enfrentará al concejal republicano Joseph Borelli y la liberal Devin Balkind.

Asimismo, por la silla de la Fiscalía de Queens la demócrata Melinda Katz enfrentará al republicano Joe Murray. Los votantes también deberán responder a cinco preguntas de la boleta electoral que incluyen propuestas de revisión de los estatutos de la ciudad.

Si tienes preguntas sobre las elecciones anticipados puede consultar aquí:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain