¿Qué tratamientos sirven para alisar el cabello sin queratina?

Descubrirás que la queratina no es lo único útil para alisar tu cabello

theme-photos-SYXxlEP5KAA-unsplash

Crédito: Unsplash

No es estrictamente necesario usar queratina si queremos alisar nuestro cabello. Existen alternativas accesibles e igual de útiles que pueden serte de gran ayuda si no quieres valerte de la queratina para cumplir ese fin. A continuación las detallamos brevemente.

Alisado brasileño orgánico

Los alisados brasileños carecen de formol, por lo que no dañarán el cabello ni el cuero cabelludo. Este tratamiento alisador es muy efectivo, y está indicado especialmente para los cabellos de rizos fuertes, relajándolos.

El alisado brasileño orgánico es compatible con todo proceso químico, y se puede aplicar incluso en mujeres embarazadas, ya que no genera contraindicaciones. Tiene una duración de entre 4 y 5 meses.

Anti-frizz

El tratamiento anti-frizz es un método muy ligero cuyo fin es remover el encrespamiento, aportando en su lugar hidratación, suavidad, brillo y fuerza a los cabellos. El tratamiento frizz dura 3 meses.

Lactoplastia

La lactoplastia es un tratamiento basado en el ácido láctico, un elemento que contribuye a la restauración de la elasticidad de los cabellos gracias a la alteración de la carga iónica de sus moléculas.

La lactoplastia involucra también células madre de manzana, hidratantes, nutrientes y reparadores que permiten que la fibra se reconstruya y se alise con un rango de movimiento más amplio.

Taninoplastia

taninoplastia
Foto: Unplash

Este tratamiento alisador involucra taninos, que son unos excelentes antioxidantes que podemos encontrar en el vino. El tanino cumple también la función de aglutinador de proteínas que crea un alisador que rellena las fisuras y repone activos hidrolipídicos.

Con estos tratamientos de belleza podrás ver que la queratina no es la única manera de conseguir un alisado duradero y resistente.

En esta nota

Belleza Cabello peluquería Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain