Colombiana vive una pesadilla con exnovio saudí: “secuestra” a la hija de ambos y se resiste a devolverla

Cindy Liliana Avendaño Muñoz ni siquiera tiene certeza de dónde está la menor que se supone se fue de vacaciones con su progenitor en Turquía

Hanna Mia de 6 años

Hanna Mia de 6 años Crédito: (Captura / La FM)

La colombiana Cindy Liliana Avendaño Muñoz no sabe de su hija Hanna Mia de 6 años desde hace poco más de 4 meses.

Ha hecho denuncias en la Fiscalía, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en embajadas como la de Turquía, Emiratos Árabes y Egipto.

Nada de lo anterior ha tenido efecto.

La joven, originaria de Bogotá le confió el pasado 9 de junio la menor a su padre, un hombre saudí identificado como Abdulrahman Mohammed Alhmami.

El compromiso era que la menor pasaría vacaciones con su padre en Turquía. Se supone que la niña regresara dos semanas después, el 26 de junio.

Eso, sin embargo, no pasó, y Avendaño Muñoz permanece a la espera sin tener noticias de su hija.

La situación ha llegado al punto que su expareja evita la comunicación, y Avendaño Muñoz no sabe exactamente dónde está la menor. La relación entre ambos acabó luego de cuatro años juntos.

Según contó la madre al diario colombiano El Tiempo, ambos se conocieron en el 2011, cuando la latina se fue a estudiar inglés a Inglaterra. Ambos iniciaron una relación y vivieron juntos.

La joven quedó embarazada estando en el exterior y regresó. El hombre, por su parte, retornó a Arabia Saudí. A pesar de la distancia, decidieron mantener la relación por el bien de la hija que procrearon.

Hanna Mia nació, 24 de noviembre del 2012. Un año después, el padre viajó a Colombia a conocerla.

Los primeros años, Abdul viajaba cada 12 meses para verlas. Después, lo hizo cada seis y su estancia era por un mes, aproximadamente.

“En mi familia siempre fue bien acogido y la relación con la familia de él era muy cordial: mi idea era construir una familia por el bien de mi hija. Hasta sacó la visa de Estados Unidos con nosotros en Colombia”, detalló Avendaño Muñoz.

“Aunque terminamos, siempre fui clara: cualquier cosa que pasara con Hanna Mia debíamos decidirlo los dos. Lo incluí en todo: fotos, videos a diario. Además, le inculqué a mi hija el respeto por su padre”, relató la mujer.

No es la primera vez que la niña viaja a Turquía para estar con su padre y sus familiares, por lo que no pensó que la travesía se convertiría en un problema.

En esta nota

Arabia Saudita Colombia Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain