Crecen los incendios en California y comienzan los cortes de energía

Ordenan evacuar a 50,000 personas, los cortes de energía afectarán a unos 3 millones de personas

Bomberos apagan el fuego en una casa cerca de Santa Clarita en California.

Bomberos apagan el fuego en una casa cerca de Santa Clarita en California. Crédito: EFE

Unos 50,000 californianos recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza de un peligroso incendio forestal en el condado de Sonoma el sábado, mientras que los cortes de energía que afectarán a unos 3 millones de personas este fin de semana comenzarán más tarde en el día.

Este fin de semana los fuertes vientos y las condiciones cálidas y secas preparan el escenario para incendios catastróficos. La contaminación del aire por el humo de los incendios también tiene en alerta a las autoridades.

En la última actualización de la conferencia de prensa de CAL FIRE a las 10 a.m. del sábado, la agencia ha anunciado una orden de evacuación para 50,000 residentes en Windsor y Healdsburg, por el incendio Kincade (Kincade Fire). Las autoridades piden que las dos ciudades sean evacuadas antes de las 4 pm.

Una casa se quema en un viñedo en Sonoma, California. JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

El supervisor del condado de Sonoma, David Rabbit, dijo a ABC 7 que “esta noche podría ser una repetición” de los incendios de North Bay en octubre de 2017.

En octubre de 2017, el incendio de Tubbs quemó casi 58 millas cuadradas en partes de los condados de Napa y Sonoma. El incendio mató a 22 personas y destruyó 5,636 estructuras.

La última actualización de CAL FIRE es que el incendio en John Kincade Road y Burned Mountain Road, al noreste de Geyserville, en el condado de Sonoma, se ha extendido a 25,455 acres quemados y el fuego contenido al 10 %.

Cortes de energía

Las interrupciones se centrarán en partes de 36 condados, incluidas partes de Humboldt, las estribaciones de la Sierra, el oeste del Valle de Sacramento, North Bay y en toda el área de la Bahía, Monterey Bay y el norte de la Costa Central, dijo PG&E en un comunicado de prensa el viernes por la tarde.

Los meteorólogos y PG&E advirtieron que los vientos podrían estar entre los más fuertes observados en la región en años.

“Este será un evento de larga duración y potencialmente extremo / histórico en toda la Bahía Norte”, advirtió la oficina del Área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

Otros incendios en California

Varios otros incendios también estaban ardiendo alrededor de la región. Dos nuevos incendios que estallaron el viernes provocaron evacuaciones.

El incendio de Miller cerca del Valley Center, a unas 38 millas al norte de San Diego, quemó tres estructuras y se dañó una a la otra. El incendio había quemado alrededor de 37 acres hasta el sábado por la mañana y estaba contenido en un 70 %. Unos 100 miembros del personal, 4 helicópteros y 10 motores estaban luchando contra el incendio.

El incendio de Sawday en San Diego, había quemado casi 100 acres y también estaba contenido en un 70 %. Se ordenaron evacuaciones el viernes, pero luego se levantaron.

El incendio Tick en Santa Clarita, a las afueras de Los Ángeles, comenzó el jueves por la tarde y provocó órdenes de evacuación para 40,000 personas. A la mayoría se les permitió regresar a sus hogares el sábado por la mañana cuando la Estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita levantó las órdenes de evacuación. El incendio había quemado alrededor de 7 millas cuadradas y estaba contenido en un 25 %.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Condado de San Diego Condado de Sonoma Contaminación del aire Cortes de energía Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain