Indigente violó la seguridad y se coló en Corte Suprema de El Bronx

Una creciente población de personas sin hogar rodea el extenso edificio

Nuestros Barrios. Gerardo Romo

Julia Lucas pasea por el parque Joyce Kilmer, con la Corte Suprema al fondo. Ella es de Los Ángeles pero lleva mucho tiempo en El Bronx. ¿Qué cambiaría? Cree que se deberían poner más carteles para que la gente recogiera sus desperdicios. / Foto Gerardo Romo Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Un hombre sin hogar fue hallado vagando por la Corte Suprema del Bronx, en un piso que alberga las salas de los jueces, lo que llevó a los funcionarios estatales a reforzar la seguridad del edificio, el viernes por la mañana.

Justo antes de las 7:45 a.m., un hombre que parecía no tener hogar, ingresó en 851 Grand Concourse Avenue a través de una puerta sin seguro y subió en el ascensor hasta el 8vo piso, donde se sentó en un banco.

El edificio no se abre al público hasta las 8 a.m. Después de que un empleado alarmado vio al hombre en el pasillo, desapareció.

“Esto ejemplifica por qué este sindicato ha estado presionando para que los funcionarios de la corte tengan personal allí”, dijo Patrick Cullen, presidente de la Asociación de Oficiales de la Corte Suprema del estado. “Dios sabe lo que podría haber pasado si llevaba un arma”.

En respuesta al incidente, la Oficina de Administración de la Corte dijo que proporcionaría seguridad adicional a partir de las 6 a.m.

Los trabajadores de custodia abren las puertas delanteras a las 6 a.m., pero no hay seguridad para vigilar la entrada hasta que el edificio se abra oficialmente dos horas más tarde. Los jueces y el personal del juzgado acceden al edificio a todas horas y los fines de semana.

Una creciente población de personas sin hogar se ha estado acumulando bajo el andamiaje que rodea el extenso edificio, que ocupa una manzana entera.

En 2015 los recortes presupuestarios eliminaron los barridos de seguridad nocturnos, y varios vagabundos han sido atrapados a escondidas en los tribunales de Queens y Manhattan, recordó New York Post.

En esta nota

desamparados-nyc Harlem Heroína Indigencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain