Los trucos de maquillaje de Mariela Bagnato

La maquilladora favorita de las artistas latinas comparte sus mejores consejos

"Este otoño vuelve el brillo, la escarcha, y por supuesto las fiestas de fin de año son perfectas para eso", dijo la experta en estilo.

"Este otoño vuelve el brillo, la escarcha, y por supuesto las fiestas de fin de año son perfectas para eso", dijo la experta en estilo. Crédito: El Diario

Ya casi dejamos el mes de octubre atrás, por lo que en un abrir y cerrar de ojos estaremos preparándonos para las muchas fiestas y eventos que trae consigo el fin de año.

Y para que no te agarren desprevenida, en cuanto a tu look de maquillaje se refiere, quisimos conversar con la famosa maquilladora de las estrellas, la argentina Mariela Bagnato, quien de la mano de Mary Kay nos compartió algunos de sus mejores consejos y trucos.

“Este otoño vuelve el brillo, la escarcha, y por supuesto las fiestas de fin de año son perfectas para eso”, arranca diciendo Bagnato, quien ha maquillado a muchas celebridades, como Katy Perry, Belinda, Adamaris López, Carolina Herrera y Eva Longoria, por nombrar sólo algunas.

En cuanto a colores, asegura que hay muchos en tendencia y ya no se limitan tanto cada temporada. Desde un amarillo más ocre hasta los clásicos marrones otoñales.

“Lo distinto es que le estamos agregando un pop de color, en el caso de las sombras, por ejemplo, y usamos mucho el burgundy o el color berenjena”, asegura.

El look monocromático, que consiste en llevar el mismo color en labios y ojos, también es una tendencia muy de moda que se mantendrá para quienes quieren resaltar un poco más. “Pero si quieres un look más natural puedes llevar un tono berenjena en los labios u ojos, por separado”.

En labiales, durante el invierno siempre se llevan los colores un poco más matte, que para las fiestas siempre se pueden complementar con un poco de gloss o brillo. En cuanto a colores, los rojizos se mantienen para el fin de año, así como los colores nudes o color carne.

Truquitos básicos

Si aún no te sientes cómoda a la hora de aplicarte el maquillaje, Mariela te dice cómo perder el miedo al color.

“Siempre tenemos que mirarnos al espejo y detallar nuestra estructura ósea”,dice. “En el caso de las sombras, si tienes los ojos muy separados y te pones un tono claro en el lagrimal, creas la ilusión óptica de que están más separados. Tienes que saber dónde vas a poner el punto de luz y el de oscuridad para balancear el ojo”.

Como norma básica, si quieres agrandar, usa colores claros y si quieres reducir o destacar, usa colores oscuros

Además debes:

  • Hidratar mucho la piel antes del maquillaje, eso hará que se vea mejor
  • Usar bases ligeras líquidas, sobre todo en las épocas de frío, porque duran más. “Debes aplicarla con una brocha plana y además puedes usar la base como corrector, dependiendo de la cantidad que apliques”.
  • Para pieles combinadas o si quieres más cobertura, se pueden usar polvos sueltos luego de la base. “No hace falta poner tanto, solo un poco para sellar”.
  • En los ojos, con unas sombras en uno o dos colores, puedes armar un maquillaje perfecto.
  • Si usas un creyón en los ojos para delinear, lo puedes sellar para que no se corra, con sombras en polvo del mismo color. “Un dato es que si el delineador se coloca dentro del lagrimal hará que el ojo se vea más pequeño, pero si lo haces por afuera, esfumado, lograrás el efecto contrario”.
  • No recomiendo usar el labial rojo con delineador, al menos que se tenga la combinación exacta. “Todo el mundo tiene su rojo, no hay uno específico para cada piel, se trata más bie de probarlos y ver cómo lo quieras llevar y qué te gusta”.
  • Si lo vas a probar antes de comprarlo, hay que usarlo en la parte de arriba de la mano que es lo parte que más se parece a nuestra piel del rostro.
  • Al aplicarte el labial, puedes poner un poco de base en el contorno de los labios, pintar con un pincel y sacar el exceso del labial con un papel.
  • Para el uso del iluminador, acosenjo que no sean muy claros o plateados. Siempre deben ser un tono beige, champagne, más natural.”En invierno se sigue usando, porque se usa para darle brillo a la piel, que no se vea opaca. El propósito es que refleje la luz y se debe aplicar en los puntos de elevación de la cara, que son los huesos del pómulo, en el hueso del párpado abajo de la ceja, en la parte más alta de la nariz y en la punta, en el mentón y en el relieve de los labios.
  • Para el blush o rubor, los colores durazno siempre son los más seguros para un maquillaje más natural.
  • Para lograr un look de pestañas más abundantes, sin tener que usar extensiones, se puede poner delineador esfumado por encima.

Finalmente, Mariela recuerda que ponerse mucho no es necesariamente sinónimo de un buen maquillaje y no siempre hay que recurrir al negro, que es un color muy fuerte.

“Hay una idea errónea de que para que un maquillaje se note tiene que ser exagerado, muy dramático, pero en realidad se trata de poder encontrar tu belleza natural y resaltarla”, concluye.

_________________________

Las nuevas sombras 

Mariela Bagnato recomienda los tonos de la Mary Kay Chromafusion Matrix Technology, sombras fáciles de usar que  pueden aplicarse en capas y se difuminan de manera fácil.

En dos presentaciones, la Radiate Confidence contiene los siguientes tonos:

  • Toffee: Tono terracota mate
  • Golden Peach: Tono durazno dorado luminoso
  • Radiant Blue: Luminoso tono azul vivo luminoso
  • Mahogany: Tono marrón cálido mate.

Mientras que el Feel Fierce contiene:

  • Rose Gold: Tono rosa dorado claro luminoso
  • Pomegranate: Tono rojo/rosado intenso mate
  • Hummingbird: Tono verde con luminosos toques morados
  • Onyx: Tono negro auténtico mate.

Están disponibles en marykay. com ($36)

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain