Alberto Fernández se impone en las elecciones presidenciales en Argentina

El regreso del peronismo es inevitable

El candidato presidencial Alberto Fernández, vota este domingo en el barrio Puerto Madero.

El candidato presidencial Alberto Fernández, vota este domingo en el barrio Puerto Madero. Crédito: Enrique García | EFE

El candidato peronista a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández logró este domingo el 47.42 % de los votos en las elecciones generales, con el 77.T5 % de las mesas computadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta, según los datos del escrutinio provisional.

Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri, cosechó el 41.15 %, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos o mas del 40 % y diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Relacionado: Elecciones en Argentina: 5 palabras clave para entender la caótica política

Según el escrutinio provisional, por detrás quedaron las propuestas de Roberto Lavagna, con el 6.14 %, seguido de lejos por los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2.07 %; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1.72 % y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1.47 %.

Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.

El escrutinio provisional de las elecciones de hoy, que tuvieron un 80,81 % de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados

En esta nota

Alberto Fernández Argentina Cristina Kirchner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain