¿Cuánto dinero se gana en YouTube?

Además de la publicidad, puedes tener ingresos por patrocinios y ventas de productos

Hay varias personas que generan millones de dólares a través de YouTube.

Hay varias personas que generan millones de dólares a través de YouTube. Crédito: Pixabay | Pexels

Hay mucha gente que está ganando una buena cantidad de billetes en esta plataforma. De hecho, muchos de ellos se han convertido en auténticos millonarios. Y es que, si logras crear contenido de calidad que a la gente le encante, YouTube se podría volver fácilmente tu principal fuente de ingreso.

Por eso, a continuación, te decimos cuánto dinero podrías generar con tu canal.

Ingresos por publicidad

Seguramente ya sabes que la mayoría de los youtubers reciben una buena parte de sus ingresos a través de la publicidad que se muestra en sus canales. Se calcula que los pagos van de los $3 a los $10 dólares por cada 1,000 visitas que tenga un video, de acuerdo con Reader’s Digest.

La mejor parte es que, si un video es realmente bueno, podría estarte dando esta cantidad de dinero de manera constante.

Enlaces de afiliados

Además de la publicidad, los creadores de contenido también pueden asociarse con empresas para hablar sobre sus productos en los videos, además de incluir un link en la descripción del video en donde la gente puede hacer clic para ir a la tienda y comprar dicho producto.

Por cada venta que se hace a través de ese enlace, el youtuber recibirá un porcentaje de las ganancias, que podría ir del 5% al 20%.

Donaciones

También está la posibilidad de que los mismos fanáticos patrocinen el canal. Para esto, está la opción de Patreon, donde las personas le dan al youtuber una aportación de dinero a cambio de tener algunas ‘ofertas’ como acceso anticipado a videos y otras recompensas.

Cabe señalar que la gente no suele dar grandes cantidades de dinero, por lo que la suma que llega a recolectarse por este medio suele ser sólo lo suficiente como para cubrir los costos de producir los videos.

¿Cómo empezar a ganar dinero en YouTube?

Si ya creaste un canal y quieres empezar a generar muchos billetes con él, lo primero que debes hacer es cumplir con algunos requisitos que te pide Google –el dueño de YouTube– para monetizar tus videos.

Dichos requisitos son los siguientes, según se explica en The Verge:

–Acumular más de 4,000 horas reproducidas en los últimos 12 meses.

–Tener al menos 1,000 suscriptores.

Como ves, lo primero que tienes que hacer es producir videos para lograr acumular las miles de horas de reproducción que te piden, y además estos deben ser tan buenos que haga que mil personas se suscriban a tu canal.

Hasta entonces, y sólo hasta entonces, podrás comenzar a ganar dinero en YouTube.

?También te puede interesar: ¿Cuánto gana un empleado de Costco?

En esta nota

#Trabajo Empleo ingreso YouTube youtuber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain