Hagamos uso del voto anticipado en NY

Se han habilitado ya 61 centros de sufragio

Se acabaron las excusas. Desde el fin de semana los neoyorquinos registrados para votar tienen la oportunidad de sufragar por primera vez de manera anticipada. Un total de 61 centros electorales fueron habilitados.

Esta medida no podría haber sido ejecutada en un mejor momento. Todos hemos visto como a nivel federal los derechos del voto de las minorías han sido amenazados. Cada vez ponen más trabas para que se dificulte el acceso a los sitios de votación.

El voto temprano permite a los electores más vulnerables -especialmente ancianos y discapacitados- tener el tiempo suficiente para poder llegar a las urnas. También da ventaja a los trabajadores de organizarse para buscar el espacio necesario de participar en esta jornada cívica.

“Votar es esencial para nuestra democracia y por ello animo a todos los neoyorquinos a aprovechar estos nueve días adicionales para que salgan y hagan oír sus voces”, dijo el alcalde Bill de Blasio sobre este histórico cambio en el proceso electoral neoyorquino.

Las urnas esperan por los sufragantes hasta el 3 de noviembre.

Sin embargo, esos sitios de votación solo se abrirán durante ciertas horas cada día. Para encontrar detalles sobre los sitios de votación anticipada y las horas en que esos sitios están abiertos, los neoyorquinos pueden consultar el portal de la Junta Electoral de su condado o visitar el sitio web de VoteEarlyNY.

Las autoridades ya hicieron su parte, pero como en todo proceso electoral es responsabilidad también del votante acudir y reportar cualquier problema que enfrente al momento de depositar su boleta. Para eso la Fiscalía habilitó la línea 800-771-7755 y el correo electrónico election.hotline@ag.ny.gov. No dude en proteger su voto.

Bajo el nuevo reglamento electoral, los votantes registrados que se mudaron de un condado a otro dentro del Estado ahora pueden votar anticipadamente, o el día de las elecciones, en su nueva residencia sin tener que volver a presentar otro formulario de registro. Esto se puede hacer mediante la presentación de una boleta de declaración jurada en el sitio de votación del nuevo vecindario donde reside ahora.

Pero antes de acudir a las urnas haga la tarea y sepa qué es lo que se va a encontrar en la papeleta. No vaya a ciegas, ya que están en juego no solo los cargos de Defensor del Pueblo o Fiscal de Queens sino cinco nuevas medidas que impactarán el sistema de gobierno local. Su voto, su voz, su decisión.

En esta nota

Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain