¡Huele a remontada! Los Astros empatan la Serie Mundial

El mexicano José Urquidy se llevó el triunfo, el pitcher mexicano hizo historia al convertirse en el segundo abridor azteca en llevarse la victoria en un Clásico de Otoño
¡Huele a remontada! Los Astros empatan la Serie Mundial
El mexicano José Urquidy se llevó el triunfo, el pitcher mexicano hizo historia al convertirse en el segundo abridor azteca en llevarse la victoria en un Clásico de Otoño.
Foto: JIM LO SCALZO / EFE/EPA

Los Houston Astros ganaron este sábado el cuarto juego de la Serie Mundial con pizarra de 8-1 a los Washington Nationals en el Nationals Park y empatar la serie 2-2, con gran actuación del mexicano José Urquidy desde la lomita y grand slam de Alex Bregman.

En el primer episodio los del oeste de la Liga Americana anotaron dos carreras. En el cuarto episodio Robinson Chirinos la botó por segundo día consecutivo, esta vez con uno a bordo para poner el juego 4-0.

En la parte baja de ese mismo inning, los Nats descontaron con una carrera, pero también dejaron a dos hombres en posición anotadora.

En el séptimo, Alex Bregman bateó un Grand Slam ante los lanzamientos de Fernando Rodney para sentenciar el juego.

El mexicano José Urquidy se llevó el triunfo, el pitcher mexicano hizo historia al convertirse en el segundo abridor azteca en llevarse la victoria en un Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela quien lo logró en 1981.

Urquidy sólo necesito de 67 pitcheos para apuntarse su primer triunfo de Serie Mundial en su temporada de novato en la gran carpa; ni Juan Soto, ni Anthony Rendón ni Ryan Zimmerman y compañía pudieron encontrarle la bola al mexicano, quien blanqueó a los Nats durante cinco entradas en las que ponchó a cuatro rivales y permitió sólo dos imparables, sin pasaportes.

Para el quinto juego, Nacionals irán a la lomita con Max Scherzer, mientras que por los Astros va Gerrit Cole.