¿A cuánto está el dólar en México? Octubre 28 de 2019. El peso arranca semana con fuerza

La divisa azteca sorprende por sus avances de las últimas semanas

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano inicia su mejor semana en meses frente al dólar.

IMPORTANTE: Consulte aquí el comportamiento de este martes 29 de ocubre.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.03 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.33 y los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Los expertos, quienes destacan las cuatro semanas de ganancias de la divisa azteca, indican que las condiciones internas del mercado han mejorado, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran una mejora en ventas minoristas, las cuales se expandieron 0.3 por ciento. Se esperaba 2% y logró 2.6%.

Sin embargo, los analistas también consideran que si el Congreso estadounidense no aprueba el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el escenario positivo podría revertirse.

En otros mercados, el dólar registra ligeras pérdidas ante el euro, pero se mantiene estable frente a la libra esterlina y avanza con respecto al yen.

En esta nota

Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain