Acusan de asesinato a sospechoso de matar a 4 desamparados en Chinatown

Randy Santos recibió la acusación formal a la que se suma un cargo de intento de asesinato

Congresista Nydia Velazquez con el contralor Scott Stringer se acercaron al memorial en Chinatown por el asesinato de 4 homeless y uno en grave estado. El agresor fue arrestado.

Congresista Nydia Velazquez con el contralor Scott Stringer se acercaron al memorial en Chinatown por el asesinato de 4 homeless y uno en grave estado. El agresor fue arrestado. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La Fiscalía de Distrito de Manhattan anunció este lunes que Randy Santos fue acusado formalmente de asesinato e intento de asesinato, por la golpiza a cinco desamparados que dejó a cuatro muertos y a uno en grave estado, en un suceso ocurrido el pasado 5 de octubre en una calle en el vecindario de Chinatown, en Manhattan.

El fiscal Cyrus R. Vance Jr. indicó que Santos, de 24 años, también fue acusado de un sexto cargo de intento de asesinato por atacar a otro ‘homeless’ en un incidente separado registrado ocho días antes en Chelsea, también en Manhattan.

La acusación formal le fue impuesta al sospechoso este lunes en la Corte Suprema de Nueva York, y de acuerdo a los documentos se especifica que aproximadamente entre la 1:30 a.m. y las 2:00 a.m. del 5 de octubre, Santos atacó a cinco indigentes que dormían en lugares diferentes en Chinatown.

En el primer ataque, presuntamente usó una barra de metal para golpear unas siete veces en la cabeza a Anthony Mason quien dormía en la acera afuera del 17 East Broadway, causándole la muerte.

Inmediatamente después de ese ataque, cruzó la calle hacia el 2 East Broadway, donde se acercó a tres hombres que dormían uno al lado del otro en la acera. Santos golpeó al grupo dormido varias veces con la misma barra de metal, causando la muerte de Nazario A. Vázquez Villegas y una víctima no identificada, e hiriendo gravemente a otro hombre identificado como David Hernández.

Tras este segundo ataque, el acusado abandonó su arma y cruzó hacia Bowery, donde observó a Cheun Kok durmiendo contra un edificio cerca de la calle Doyers. Entonces, volvió al lugar anterior para recuperar la barra de metal, y así golpear a Kok en la cabeza tres veces hasta matarlo.

“Quizás no haya una población más vulnerable a la violencia que el creciente número de neoyorquinos sin refugio que carecen de un lugar seguro para dormir”, dijo el fiscal Vance, agregando que mientras  su oficina “trabaja para lograr que se haga justicia para Cheun Kok, Anthony Mason, Nazario A. Vázquez Villegas y otra  víctima no identificada, nuestra Ciudad puede honrar aún más sus memorias entregando viviendas seguras a todos los neoyorquinos”.

Después de su arresto, Santos fue identificado como el autor de un ataque similar el 27 de septiembre. En ese incidente, el acusado se acercó a un individuo que dormía en un banco cerca del Chelsea Piers y lo golpeó repetidamente en la cabeza y el cuello. El acusado luego intentó arrojar a la víctima por una barandilla hacia el río.

Cargos contra Santos:

  • Cuatro cargos de asesinato en primer grado, un delito de clase A-1.
  • Un cargo de intento de asesinato en primer grado.
  • Un cargo de intento de asesinato en segundo grado, delito grave de clase B.
  • Un cargo de asalto en primer grado, delito grave de clase B.

En esta nota

desamparados-nyc Homeless NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain