Aprovechan festejo religioso para abandonar a abuelito en iglesia

Su familia le pidió esperar adentro del templo, durante los festejos de San Judas Tadeo en la Ciudad de México, y nadie volvió por él

Como cada año, el pasado 28 de octubre se vivió una verdadera fiesta en la iglesia de San Hipólito de la Ciudad de México, en el cual se venera a San Judas Tadeo.

Todo el fin de semana se lleva a cabo, tanto al interior como al exterior de la iglesia, una gran verbena popular, a la cual acuden miles de mexicanos, tanto habitantes de la capital mexicana, como de otros estados, que acuden a los pies de San Judas Tadeo, el patrón de las causas perdidas, para pedirle interceda en sus necesidades.

Sin embargo, el domingo 27 se registró un triste hecho, ya que una familia aprovechó esta celebración religiosa para dejar a su suerte a un anciano.

El señor Raúl Aguilar Vázquez, de 80 años, habría acudido a esta iglesia con varios integrantes de su familia para la misa en honor a San Judas Tadeo que se celebra a primera hora del día 28. Pero al terminar la celebración, sus familiares le pidieron que esperara al interior de la iglesia, en donde estuvo varias horas, sin que nadie volviera por él.

El anciano vive en el municipio de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, por lo que intentó volver a su casa por sus propios medios. Desafortunadamente, pidió ayuda a un desconocido para abordar un taxi, pero esta persona se aprovechó de la situación ya que le robó el poco dinero que llevaba y además, lo dejó solo.

Al abuelito no le quedó de otra más que pasar la noche dentro de la iglesia. Varios reporteros y fieles trataron de ayudar al anciano difundiendo su historia en redes sociales para así tratar de localizar a sus familiares, los cuales viven, según el señor, en Guadalajara, Jalisco.

En esta nota

abuelo anciano CDMX Iglesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain