El fiscal de Trump que endureció políticas migratorias busca la revancha en el Senado

Jeff Sessions podría lanzar su campaña

El Dpto. de Justicia acusa a una mujer rusa de influir en las elecciones de 2018.

El Dpto. de Justicia acusa a una mujer rusa de influir en las elecciones de 2018. Crédito: Alex Wong / Getty Images

El exfiscal general Jeff Sessions quiere volver a representan a Alabama como senador.

Así lo informaron Politico y The Washington Post, que citaron a fuentes relacionadas con el proceso iniciado por el republicano, quien está evaluando una oferta para su antiguo escaño en el Senado de Estados Unidos.

El camino ha incluido reuniones con consultores, senadores retirados y aliados en las últimas semanas para planear una posible campaña 2020, afirma el diario.

Sessions se destacó como uno de los más fieles aliados del presidente Donald Trump en materia migratorias, pero a pesar de ello, el mandatario lo humilló en varias ocasiones, acusándolo incluso de no protegerlo durante las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El exfiscal general decidió hacerse a un lado, al considerar que podría haber conflicto de intereses en las indagatorias que hizo el fiscal especial Robert Mueller.

Durante su paso por la Administración Trump, el republicano de Alabama buscó acelerar casos en las cortes migratorias, puso cuotas a los jueces, además de endurecer los requisitos para peticiones de asilo, entre otras acciones.

Un aliado cercano de Sessions dijo que no ha tomado una decisión final, además de que el senador principal de Alabama, Richard Shelby, dijo a los periodistas en junio que Sessions no había descartado una oferta por su antiguo puesto.

“He hablado con él al respecto”, dijo Shelby en ese momento. “Creo que si compitiera, sería un candidato formidable. Formidable“.

En esta nota

Alabama Donald Trump Inmigración inmigrantes Jeff Sessions republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain