FOTOS: “Abren” una momia de gato con 2,500 años de antigüedad y se llevan una gran sorpresa

Gracias a la tecnología 3D los científicos saben lo que hay dentro

Científicos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva de Francia lograron “abrir” una momia de gato con 2,500 años de antigüedad gracias a múltiples tecnologías 3D, pero se llevaron una gran sorpresa.

El ejemplar, un objeto egipcio conservado en el Museo de Bellas Artes de Rennes desde 1923, fue sometido a diferentes procesos tecnológicos para, finalmente, descubrir lo que encerraba en su interior desde hace miles de años.

“Chat alors” es el nombre que recibió el método tecnológico de exploración de esta sorprendente momia, que consistió en tomografías computarizadas que derivaron en varias reconstrucciones en 3D procesadas a través de realidad virtual y realidad aumentada. Al final, los expertos pudieron imprimir en 3D el contenido de la momia y exponerlo en un modelo transparente que muestra lo que hay al interior.

Al observar el contenido de la momia, los científicos se sintieron sorprendidos: encontraron tres colas casi completas, cinco patas traseras y una bola textil en lugar del cráneo. Resulta entonces que esta momia guarda los restos no sólo de un gato, sino de varios. Los expertos creen que quizá esta práctica era más común en la antigüedad de lo que sabemos, aunque siguen explorando los motivos de la falta de cráneo.

El modelo transparente y la momia original son exhibidos en el Museo de Bellas Artes de Rennes ante decenas de visitantes fascinados con el resultado de combinar la investigación arqueológica y la tecnología.


En esta nota

3d Animales arqueologia Ciencia Francia gato gatos Momia Momias notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain