La “bromita” en video que le costó cargos criminales a tres “influencers” en Colombia

Hicieron activar elementos oficiales cuando en realidad se trataba de un macabro montaje

Una de las bromas del grupo consistió en simular un asesinato en plena calle.

Una de las bromas del grupo consistió en simular un asesinato en plena calle. Crédito: (Captura / Al Rojo Vivo)

Tres jóvenes “influencers” de Bogotá, Colombia, fueron capturados y enfrentan cargos porque en su afán de aumentar su número de seguidores comenzaron a realizar bromas muy pesadas a desamparados y personas de la tercera edad.

La primera broma que llevaron a cabo fue la simulación de un homicidio. Los muchachos derramaron una sustancia parecida a la sangre alrededor de un hombre que dormía en la calle.

“Hicieron movilizar policías, ambulancias, todo tipo de actividades que en ese momento se hubieran podido requerir en otro sector”, aseguró uno de los uniformados que atendió el caso. Los hechos de mal gusto lograron engañar a docenas de personas y ocasionaron caos vehicular.

Las críticas de sus seguidores no se hicieron esperar, pues muchos los atacaron por la activación de recursos oficiales que podían haber servido para una emergencia real. En otro video publicado en sus redes, los influencers se vistieron como policías y abordaron a personas de avanzada edad para revisarlas y poner en sus pertenencias supuestas dosis de cocaína para llevárselas detenidas. Otro de los chistes subidos de tono que grabaron y compartieron en sus perfiles aparecen fingiendo atracos con armas, lo que generó pánico.

Finalmente, ante sus fechorías, los muchachos fueron perseguidos por las autoridades, acusados de varios delitos como generación de pánico colectivo y suplantación de autoridad. Aunque pidieron disculpas, fueron capturados y ahora se enfrentan a severas multas y trabajo comunitario.

(Por Ericka Rodríguez)

En esta nota

bogota Colombia influencers Videos YouTube Youtubers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain