Conoce el lujoso EV Audi Q4 e-tron

Gracias a dos motores eléctricos, este Audi produce 300 caballos de fuerza en conjunto

A192564_overfull

Crédito: Audi Media

Audi presentó su nuevo concepto de SUV llamado Audi Q4 e-tron, el cual saldrá a la venta a finales del 2020.

¿Qué tiene de innovador? Es un vehículo eléctrico (EV) que estará impulsado por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kilowatt por hora (kWh) y tendrá un rango de carga único de 280 millas.

El nuevo Audi Q4 e-tron contará con dos motores eléctricos que producen 300 caballos de fuerza (hp) en conjunto.

El motor montado en el eje trasero produce 200 hp y 228 libras-pie de torque, mientras que el eje delantero tiene un motor que genera 100 hp y 110 libras-pies de torque. Con un motor colocado en cada eje (delantero y trasero), el SUV adquiere una capacidad de tracción total Quattro.

El auto puede acelerar de 0 a 62 millas por hora (mph) en 6.3 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada de 112 mph.

Este modelo no solo innovo con su sistema eléctrico, también agrega un espectacular interior que presenta una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas. Esta pantalla, sin embargo, está inclinada hacia el conductor para que sea más fácil y más intuitivo de usar.

Para este modelo, Audi dejó atrás la palanca de cambios y freno, de esta manera la consola central se libera e incluyen una base de carga para teléfono celular.

El diseño exterior es elegante y limpio, con líneas despejadas y defensas musculosas.. La parrilla frontal es en realidad un panel cerrado con elementos del color de la carrocería. La parrilla esta equipada con iluminación LED programable que permite al conductor personalizar la firma de iluminación del vehículo.

Gracias a que las baterías están montadas en el piso, el tamaño de cabina que ofrece este Audi Q4 e-tron es casi el mismo que los SUV de clase superior. Este nuevo modelo mide 180.7 pulgadas en general y mide 74.8 pulgadas de ancho y 63.3 pulgadas de alto

Es probable que el nuevo concepto de Audi salga a la venta en los Estados Unidos con un precio estimado de $50,000.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi autos ecológicos mejores autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain