Epstein no se suicidó, “fue asesinado”: ex jefe forense de NYC revisa muerte de amigo de Trump y Clinton preso por abuso de menores

Dice que el acusado pedófilo no se ahorcó, sino posiblemente fue estrangulado

Jeffrey Epstein tuvo una intensa vida sexual.

Jeffrey Epstein tuvo una intensa vida sexual. Crédito: EFE

El Dr. Michael Baden, ex jefe forense de la ciudad de Nueva York, insistió hoy en que la muerte del millonario Jeffrey Epstein (66) fue un homicidio y no un suicidio.

Epstein, acusado de pedofilia y tráfico sexual, fue hallado muerto el 10 de agosto, dos días después de firmar un testamento, siguiendo un primer supuesto intento de suicidio el 23 de julio.

Después de que el acusado pedófilo fuese encontrado ahorcado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan, el Dr. Baden fue contratado por su hermano, Mark Epstein, para observar la autopsia.

“Creo que la evidencia apunta hacia el homicidio en lugar del suicidio”, insistió Baden en una entrevista exclusiva con Fox News.

“Al hermano le preocupa que si [Epstein] fue asesinado, entonces otras personas que tienen información podrían estar en riesgo”, insistió Baden, sugiriendo que sujetos poderosos podrían haber estado involucrados en la muerte. “Si creen que tiene información, su vida podría estar en peligro”.

Baden dijo que había signos de actividad “inusual desde el primer día” de la autopsia, diciendo que las heridas eran “más consistentes con estrangulamiento homicida“.

Citó tres huesos fracturados en la tiroides del cadáver, algo que según dijo nunca había visto en una muerte por ahorcamiento en sus 50 años de exámenes forenses.

“Colgarse no causa estos huesos rotos y el homicidio sí”, insistió. “Se aplicó una gran cantidad de presión” en el cuello de Epstein, detalló.

Baden también pidió a los fiscales federales que divulguen los hallazgos de las muestras de ADN.

“Había otras 800 personas en el centro correccional y a la mayoría de ellos les hubiera gustado tenerlo en sus manos”, dijo, tanto por los delitos sexuales como por la oportunidad de “hacerse un nombre”.

Y enfatizó: “Varias personas tenían que involucrarse si esto fue un homicidio”.

La misma semana de la muerte de Epstein se reportó otra irregularidad en la cárcel MCC: un ladrón de bancos fue liberado por un aparente “error” burocrático.

También allí estaba detenido en ese momento el narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Epstein fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual y conspiración por supuestamente abusar sexualmente de niñas menores de edad en sus casa de Manhattan y Palm Beach (Florida), entre 2002 y 2005.

Se declaró “no culpable” de los cargos y apeló la decisión de un juez de mantenerlo tras las rejas en espera de un juicio.

Este escándalo de abuso sexual de menores salpicó a la Casa Blanca, donde renunció el Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció en 2008 un acuerdo de culpabilidad con Epstein, cuando fue detenido por primera vez.

Trascendió además que NYPD también falló en supervisar la libertad condicional de Epstein, magnate conectado con personalidades políticas durante años, incluyendo Donald Trump y el ex presidente Bill Clinton.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Donald Trump forense Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain