Mexicana crea nueva “arma” para combatir acosos y agresiones sexuales en las calles

Pequeño, pero efectivo...

El artefacto tiene el eslogan "silba por tu vida".

El artefacto tiene el eslogan "silba por tu vida". Crédito: (Captura / Al Rojo Vivo)

Una mujer originaria de Guadalajara, México, decidió crear una joya que a su vez podría salvar vidas. Y es que después de vivir en carne propia el acoso y consiente de la grave situación que viven las mujeres en muchos países del mundo, María del Refugio Cuellar puso manos a la obra.

“El ver tanto tiempo en las noticias el que las mujeres están siendo atacadas, ultrajadas, violadas, que están indefensas. Estuve pensando en un silbato, que no lo inventé yo, solamente le di una aplicación al arte”, comentó la empresaria.

El artefacto hecho en plata tiene el eslogan “silba por tu vida”, y con él, busca dar seguridad a las mujeres que pueden estar en peligro.

“A la hora de que nos sentimos despojadas el poder silbar, eso hace que la gente que está alrededor o cercana, por medio del sonido que emite el silbato puede auxiliarte, pueda voltear a ver qué es lo que está pasando”, añadió Cuellar. Además, en su mensaje busca empoderar a las mujeres con un grabado que les recuerda lo vital de su existencia.

El esfuerzo de poner a la venta esta obra de arte lo comparte con las mujeres a quienes está dirigido esta joya, pues parte de las ganancias serán destinadas a programas que apoyen y beneficien a las chicas en situación vulnerable.

En esta nota

Acoso Callejero Acoso Sexual Guadalajara México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain