Reportan tiburón gigante de una tonelada en la costa este de EEUU y Canadá

Un delfín fue rescatado tras ser mordido por otro escualo

Reportan tiburón gigante de una tonelada en la costa este de EEUU y Canadá
Rastreo de la travesía de Canadá a Florida
Foto: OCEARCH.org

Hay al menos una tiburona monstruosa nadando en la costa este del país.

Es una gran hembra blanca que mide 15 pies 5 pulgadas de largo (unos 4.6 metros) y pesa 2,076 libras (casi una tonelada).

Ha sido bautizada como Unama’ki, un término indígena de Nueva Escocia que significa “tierra de niebla”.

Originalmente fue descubierta y etiquetada en la costa este de Canadá en septiembre por la organización sin fines de lucro OCEARCH, en colaboración con investigadores de SeaWorld.

El 12 de octubre Unama’ki fue rastreada en Myrtle Beach (Carolina del Sur). Y el sábado pasado hizo una aparición en los Cayos de Florida, informó CNN.

Unama’ki es considerado el segundo escualo más grande que han rastreado, según WSOC-TV.

“Como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y expone un nuevo vivero de tiburones blancos”, dijo OCEARCH en un comunicado.

El público puede seguir sus movimientos utilizando el “Registro de viajes de Unama’ki”.

“La actividad de los tiburones está en su apogeo en las aguas de Florida durante abril y octubre”, escribió la local Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) en su portal, destacando que estos inmensos depredadores juegan un papel importante en “mantener el equilibrio” dentro de los ecosistemas acuáticos de ese estado.

Al mismo tiempo se reportó que un pescador de Texas salvó a un bebé delfín de 6 meses que había sido víctima de mordeduras de tiburón.

El mamífero marino fue descubierto por el pescador Russell Gregg en las aguas poco profundas de una bahía en Port O’Connor la semana pasada. Estaba exhausto, con bajo peso y cubierto de heridas y mordiscos, detalló ABC News.

El joven delfín fue entregado a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas, en Galveston, para recibir tratamiento.