¡Aguas Canelo! Su próximo rival, Sergei Kovalev mató a un boxeador en el ring en 2011

Un lamentable suceso que marcó la carrera y la vida del próximo rival del mexicano

El ruso Sergei Kovalev tiene un pasaje lamentable en su carrera como boxeador de la cual se ha sobrepuesto.

El ruso Sergei Kovalev tiene un pasaje lamentable en su carrera como boxeador de la cual se ha sobrepuesto. Crédito: Getty Images

Sergei Kovalev, próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez tiene un pasaje en su historia pugilística tan dramático como desconocido, al menos para los seguidores menos recalcitrantes del boxeo y es que alguna vez provocó la muerte de otro boxeador.

El 8 de diciembre del 2011, Kovalev enfrentó a Román Simakov en Ekaterimburgo, a quien noqueó y aunque fue llevado al hospital, falleció cuatro días después por las graves lesiones que sufrió. Sí, como lo lees.

El paciente fue llevado a nuestra sala de emergencias en coma, estaba en una condición tan grave que ni siquiera pudimos hacer una resonancia magnética. Se realizó una craneotomía urgente, con un gran hematoma a la derecha del cráneo”, informó en su momento el departamento de urgencias de Lifesport explicando el hecho.

Desde entonces, el peleador ruso vive con un significativo trauma y sin explicarse por qué el referí no detuvo la pelea antes de las fatales consecuencias. Kovalev incluso pensó en dejar el deporte de los puños y solo ha hablado en una ocasión de esta situación; un tema que evidentemente trata de evadir debido al dolor que le significó.

En esta nota

Canelo Álvarez Canelo vs Kovalev Saúl 'Canelo' Álvarez Saul Alvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain