Cultiva una calabaza de 400 kilos, ¡no podrás creer lo que hace con ella!

Este granjero piensa seguir intentando llegar a su objetivo, la calabaza de las 1000 libras

Cultiva una calabaza gigante.

Cultiva una calabaza gigante. Crédito: Christin Ownby

La calabazas son las grandes protagonistas del otoño y aquí en Estados Unidos son imprescindibles para celebrar Halloween. Pero su uso va mucho más allá.

Un granjero de Tennessee ha decidido dar otra utilidad a la megacalabaza que ha cultivado en su huerto.

Justin Ownby tenía un sueño: cultivar una calabaza gigante. Y tal y como explica su esposa Christin a la CNN, lleva los últimos 4 años tratando de conseguir una calabaza que pese aproximadamente unas 1000 libras, unos 450 kilos. Casi lo ha conseguido, este año se ha quedado cerca del objetivo que se marcó Ha conseguido una calabaza de 910 libras, unos 412 kilos de peso.

Para conseguir su calabaza gigante Justin compró una semilla muy especial, procedente de una calabaza que el año pasado batió un récord al pesar, nada menos, que 771 kilos

También ha estado muy pendiente de ella, la regó diariamente y la protegió del calor. Por supuesto que se aseguró de que los escarabajos no la estropearan.

Una vez recolectada, Justin necesitó de la ayuda de un vecino para poder subirla a un remolque y pesarla. Después, vació la calabaza para repartir la carne y cosechar las semillas. Pero el uso más increíble que le dio es cuando decidió divertirse con sus hijos.

¡Uso la calabaza como bote! Metió la calabaza en el estanque que tiene la familia en su casa y se introdujo dentro con un remo para navegar durante un rato.

Justin subió a sus redes sociales imágenes de la calabaza y son realmente increíbles. Estamos seguros de que algún año ganará el premio anual de Tennessee a la calabaza más grande.

En esta nota

calabaza Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain