Joven golpeado por NYPD en el Metro demanda $5 millones de dólares

La querella es contra la ciudad, NYPD y los oficiales involucrados

Benjamin Marshall, uno de los adolescentes involucrados en una pelea en la estación del Metro con la policía de Nueva York, apareció en la corte el miércoles por cargos criminales, pero su familia también está procediendo contra la ciudad.

Marshall, de 15 años, fue uno de los cinco adolescentes arrestados en la estación Jay Street-MetroTech de Brooklyn, la tarde del sábado 26.

Su familia presentó ayer un aviso de reclamo por una demanda civil de $5 millones de dólares contra la ciudad, NYPD y los oficiales involucrados en el altercado.

“He estado aquí muchas veces, con demasiadas familias que no sólo tienen víctimas que han sido agredidas por la policía, sino víctimas que han muerto”, dijo el abogado Sanford Rubenstein.

Los padres de Marshall dicen que el adolescente nunca estuvo involucrado en ninguna pelea y que sólo estaba en la estación para recuperar su mochila.

Un video divulgado muestra a Marshall siendo golpeado por la policía y devolviendo golpes, destacó Pix11. Sus padres dicen que el adolescente sólo estaba tratando de protegerse.

Anthony Noel dijo que ha discutido cómo actuar en situaciones similares con su hijo muchas veces. “Siempre le digo a mi hijo ‘ya tienes dos cosas contra ti: eres negro y eres un hombre”, afirmó el padre.

µ

En esta nota

Abuso Policial Adolescentes Brooklyn demanda NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain