La foto de Alexandria Ocasio-Cortez que desató burlas en redes

La demócrata es una de los personajes más polémicos de la política nacional
La foto de Alexandria Ocasio-Cortez que desató burlas en redes
Alexandria Ocasio-Cortez.
Foto: Alex Wroblewski/Getty Images

El momento ocurrió la semana pasada, pero una expresión de Alexandria Ocasio-Cortez a Mark Zuckerberg se volvió viral y lleva días causando risas, “memes” y burlas en redes sociales.

El momento se dio cuando la demócrata de Nueva York cuestionaba al CEO de Facebook sobre la publicidad falsa en esa red social.

Ocasio-Cortez hace una expresión como haciendo alusión al dinero, frotando los dedos y entrecerrando los ojos ante un Zuckerberg que parecía poco cómodo ante cuestionamientos sobre política y noticias falsas en su red social.

El empresario había ido al Congreso la semana pasada para responder preguntas sobre la moneda digital Libra, pero se enfrentó a otros cuestionamientos, en medio de la polémica del uso de Facebook para difundir información falsa sobre el proceso electoral estadounidense.

Cuando Ocasio-Cortez lo interrogó sobre la verificación de los anuncios políticos, pero una imagen capturada por el fotógrafo de Getty Images Chip Somodevilla, también ha producido una serie de memes memorables.

El gesto de la demócrata está asociada al modo que los personajes de la mafia italiana son representados en el cine, como Don Vito Corleone en el personaje principal de “El Padrino” o “Los Soprano”, Tony Soprano.

Incluso la foto generó la tendencia #ItalianAOC.