¿Necesita seguro de salud? ¡Ya está aquí el Periodo de Inscripción Abierta!

Nueva York es uno de los tres estados donde ha bajado el número de personas sin seguro médico.

Nueva York es uno de los tres estados donde ha bajado el número de personas sin seguro médico. Crédito: Suministrada

El Periodo de Inscripción Abierta a través de NY State of Health, el Mercado de seguros de salud oficial del estado, está en marcha. El periodo para inscribirse en Nueva York comenzó del 1 de noviembre, 2019 hasta el 31 de enero, 2020.  Eso es  el doble de tiempo para enrolarse que el que ofrece el ‘Mercado’ federal, dando a los consumidores más tiempo para comprar la mejor cobertura de salud para ellos y sus familias.  Para cobertura a partir del 1 de enero de 2020, los usuarios deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019. Cuando puede enrolarse depende del programa para el que sea elegible, que se basa en la edad, ingresos y otros factores. Las inscripciones están abiertas durante todo el año si usted es elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Essential Plan.

NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados en cuatro niveles: platino, oro, plata y bronce.  Todas las aseguradoras que ofrecieron  Planes de Salud Calificados el año pasado volverán  a hacerlo nuevamente en 2020.  Los usuarios también tienen una amplia variedad del Plan Essential para escoger, con 15 aseguradoras ofreciendo el plan.

Todos los planes de NY State of Health incluyen atención preventiva gratuita, así como las visitas rutinarias a consultorios y los exámenes recomendados. Muchos ahora también ofrecen tres visitas adicionales gratuitas o de bajo costo a proveedores de atención primaria. Este beneficio garantiza que puedan recibir atención primaria cuando la necesite, sin preocuparse por el costo. Todos los planes estándar Bronce incluyen tres visitas gratis a un proveedor de atención primaria sin copagos ni deducibles. También hay planes en niveles Oro y Plata en cada condado, que incluyen tres visitas a bajo costo a un proveedor de atención primaria sin estar sujetos a pagar el deducible.

Puede comparar las opciones de QHP y Plan Essential del 2020 en http://www.nystateofhealth.ny.gov

NY State of Health le ayudará a encontrar  el  plan de seguro de salud  que mejor se adapte  a sus necesidades y las de su familia, de forma gratuita. Los asistentes de inscripción en persona guían a los usuarios a través del proceso, les hacen conocer los programas para los que son elegibles, cuándo pueden enrolarse, les ayudan a completar su formulario de inscripción y determinan la asistencia financiera para reducir sus costos. Ellos están disponibles en las comunidades en todo el estado de Nueva York y trabajan horarios flexibles. La asistencia que brinda NY State of Health, en persona o por teléfono, es gratuita.   Toda la información es confidencial. ¡Miles de asistentes de inscripción están listos para ayudarle!

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro estatal de salud:

  1. Puede recibir asistencia personalizada. Ud. puede encontrar esta ayuda para la inscripción visitando nystateofhealth.ny.gov/findassistor.
  2. Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.
  3. Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

En esta nota

NY State of Health