¡Insultante! Nueva función en Netflix indigna a cineastas y actores

El servicio de streaming puso a prueba en Android una función que permite a los usuarios acelerar o ralentizar la reproducción

El cineasta Judd Apatow (izq.) y el actor Aaron Paul están entre los críticos del control de velocidad de Netflix.

El cineasta Judd Apatow (izq.) y el actor Aaron Paul están entre los críticos del control de velocidad de Netflix. Crédito: Getty Images

Una nueva característica en el reproductor de Netflix fue puesta a prueba en dispositivos móviles de Android recientemente y ya está generando controversia.

Cineastas y actores han expresado sus críticas a la función que permite a los espectadores acelerar o ralentizar la reproducción de series y películas en la plataforma de streaming.

Ya sea a mitad de la velocidad normal, o hasta 1,5 veces más rápido, esta característica por ahora solo ha sido activada en las nuevas actualizaciones de la aplicación para móviles con el sistema Android.

Pero tanto el director de “The Incredibles”, Brad Bird, como el de “Trainwreck”, Judd Apatow, se encontraban entre los cineastas que expresaron sus objeciones.

Apatow, también creador de la serie “Love” de Netflix, señaló que esta nueva función era “ridícula e insultante”.

Una captura de pantalla de Netflix

Netflix
Algunos teléfonos con el sistema Android y la versión más reciente de Netflix tienen incorporada la función.

Bird, que también dirigió “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, dijo en Twitter que esta idea era “otro corte a la ya de por sí sangrante experiencia cinematográfica”.

El codirector de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, Peter Ramsey, agregó: “¿Todo tiene que ser diseñado para los más perezosos y sin buen gusto?”.

Entre los actores que se han quejado está Aaron Paul, de la serie Breaking Bad, quien dijo que con la función “están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo”.

La vicepresidenta de Netflix, Keela Robinson, señaló en un comunicado: “Probamos regularmente nuevas características que podrían ayudar a mejorar Netflix”.

Una captura de pantalla de Netflix

Netflix
Las velocidades disponibles en esta nueva función van del 0,5 al 1,5.

“Esta última prueba ha generado una buena cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra. Esta es una prueba solo para dispositivos móviles y ofrece a las personas la capacidad de variar la velocidad a la que ven en sus teléfonos o tabletas”, explicó.

“Es una característica que ha estado disponible durante mucho tiempo en reproductores de DVD, y nuestros miembros la han solicitado con frecuencia. Por ejemplo, las personas que buscan volver a ver su escena favorita o quieren ir más despacio porque es un contenido en un idioma extranjero”, añadió.

“La eficiencia lo es todo”

La función también tiene el potencial de atraer a los espectadores que tienen largas listas de series o películas pendientes de ver.

De hecho, desde hace un tiempo ha iniciado una tendencia entre algunos espectadores llamada speed-watching, o mirar a velocidad más rápida.

Google Chrome tiene extensiones que permiten a los espectadores acelerar el contenido de Netflix, mientras que YouTube ofrece una función de variación de velocidad, al igual que Apple para los podcasts.

Netflix logo

Getty Images
Netflix dice que el control de velocidad es una característica que había sido pedida por algunos usuarios.

Incluso hay un “experto en eficiencia” que aconseja mirar a velocidades más rápidas para aprovechar al máximo el tiempo de visualización.

“Más bromas, más risas, más drama, más suspenso, en el mismo tiempo”, escribe Michael Kirk, creador del sitio web Efficiency is Everything (la eficiencia lo es todo).

“Eficiencia: es como una línea de ensamblaje, si aumentamos la velocidad de la línea, veremos más. Los mismos chistes, la misma trama y un 10% más rápido, no notarás la diferencia”.

Keela Robinson de Netflix dijo que la compañía “había sido sensible a las preocupaciones de los creadores”, por lo que no había incluido la función en televisores en esta prueba.

“Y si presentamos estas características para todos en algún momento dependerá de los comentarios que recibamos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

netflix Streaming TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain