7 alimentos saludables para sustituir la carne

Estos alimentos son los sustitutos perfectos de proteínas que brinda la carne

shutterstock_1239647506

Crédito: Shutterstock

¿Quieres iniciar una vida sin productos cárnicos pero te preocupa sufrir deficiencia en proteínas? Estos alimentos a continuación son lo que buscas.

Además de saludables, poseen la versatilidad de poder prepararlos de diversas maneras. Así podrás decir adiós a la carne y a las múltiples afecciones que produce su consumo excesivo.

1. Legumbres

Más saludables que la carne, y con un alto índice proteico, entre las legumbres hay mucho que elegir: garbanzos, soja, lentejas, guisantes, alubias? Prepara las que más te gustan, y sustituye la carne sin problemas.

2. Cereales

De por sí son importantes en nuestra alimentación. Entre ellos figura el arroz, el maíz, el trigo, y productos hechos a base de cereales, como la pasta y el pan.

3. Tofu

tofu
Foto: Shutterstock

Bastante usado en la cocina, el tofu funciona como un gran sustituto de la carne. Existen unos de sabores, otros neutros. Estos últimos son perfectos para combinarlos con los sabores que más nos agradan.

4. Frutos secos

Son tantos los tipos de frutos secos que de seguro ya los consumes como merienda o desayuno energizante. Nueces, pistachos, almendras, avellanas… todas puedes comerlas crudas, o mezclándolas con cereales, currys de verduras, y hasta ensaladas que quedarán deliciosas.

5. Seitán

seitán
Foto: Shutterstock

Tiene como base el gluten de trigo, y gracias a su versatilidad, puede combinarse con múltiples sabores. Su textura es parecida a la de la carne, por lo que no será tan difícil sustituirla.

6. Soja texturizada

Luego de hidratarlo en agua, este alimento puede tener textura como la del pollo. Existe en diversos tamaños, donde a cada uno puedes darle un uso distinto.

7. Hamburguesas y embutidos vegetales

Sí, cada vez más se encuentran hamburguesas vegetales en supermercados, incluso en hamburgueserías. Estas, al igual que los embutidos vegetales, como la salchicha, aportan múltiples proteínas vegetales.

Gracias a interminables aportes de los productos alimenticios, restringir el consumo de ciertos ingredientes que sean negativos para tu salud, no será tan complicado.

Debes tener claro qué deseas lograr y la cantidad de compromiso con que lo enfrentarás. Solo así tendrás resultados positivos, incluso mejor que los que esperabas.

En esta nota

Alimentación Salud vegetariano

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain